LOS LEONES NECESITAN UN TRIUNFO PARA SER LÍDERES SUREÑOS

Los Leones de Yucatán rugieron con furia para vencer 6-4 a los Olmecas de Tabasco y se embolsaron la serie completa, y se pusieron a una victoria o una derrota de los Diablos Rojos de México para asegurar el arrancar todo el playoffs de la temporada 2018 en el Parque Kukulcán Álamo.
Resulta que con los Juegos de ayer, los melenudos tienen tres juegos de ventaja sobre los infernales, con tres por jugarse, por lo que necesitan ganar uno, o que los capitalinos pierdan uno, ya que en caso de empate, los Diablos tendrían mejor porcentaje y se adjudicarían la cima de la Zona Sur.
Por paradójico que parezca, los Leones ya aseguraron el liderato general de la LMB, pero no el del Sur, pues los Diablos están a la expectativa, y para que suceda el "robo" de la cima sureña, la única fórmula es que los yucatecos pierdan los tres últimos y los del infierno ganen sus tres choques.
Anoche el cubano Yoanner “Asere” Negrín vino de menos a más en la loma y maniató a los tabasqueños durante seis entradas para agenciarse su sexto triunfo de la campaña, siendo respaldado por el bateo oportuno de Jesús “Cacao” Valdez y Ricardo Serrano.
El juego inició muy movido y desde la misma primera entrada los visitantes tomaron ventaja 2-0 con batazos productores de Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell.
Los fieras sacaron las garras y haciendo un poderoso rally de 5 carreras en la segunda entrada le dieron la vuelta al juego para irse encaminando a su victoria 38 del año y mantenerse en el superliderato de la LMB.
En ese letal ataque Jesús Valdez inició la fiesta con imparable remolcador al bosque central, Ricardo Serrano encontró las bases llenas para detonar estacazo de tres esquinas que envió al plato otras tres rayitas, y más tarde también anotó gracias a imparable de Walter Ibarra.
Los Olmecas consiguieron hacer otro par de registros en el tercer rollo nuevamente con batazos de Mustelier y Carbonell, sin embargo, Yucatán les apagó la esperanza y sentenció su triunfo dando un zarpazo más en la séptima tanda en los spikes del “Cacao” Valdez siendo impulsado por sencillo al jardín derecho del encendido Leo Heras.
Después de Negrín, tuvieron herméticos relevos Oscar Félix, Jesús Barraza, José Manuel López y Chad Gaudin quien se apuntó su octavo rescate. La derrota fue para el abridor Tyler Kane.
Los Leones recibirán a Tigres en una de las series más esperadas por los fans y la que bajará el telón de la campaña regular. El “Clásico de Fieras” arrancará este viernes con doble juego programado a las 5:45 pm, estando anunciado para lanzar por los visitantes Jesse Estrada (2-2, 4.15) y Robert García (1-0, 6.61), mientras que por los selváticos verán acción José Samayoa (6-4, 2.69) y Andrés Meza (0-0, 0.00).

Comentarios