LA LIGUILLA DE PRIMERA FUERZA TENDRÁ QUE ESPERAR UNA SEMANA

La lluvia impidió que la fiesta del fútbol de la Liga Estatal de Primera Fuerza comience la semana venidera, ya que Seyé y Motul no pudieron jugar por las inclemencias del tiempo y eso obligó a la directiva del circuito a posponer una semana el inicio de la fiesta, en espera de que se conozca al octavo calificado.
Los que ya avanzaron, son: el líder FC Itzaes, con 69 unidades; los Cuervos de Mocochá (64), el Deportivo Dzan (64), los Potros Homún (62), los Guerreros de Kanasín (61), con un partido pendiente; los Halcones de la SSP (48) y el Deportivo Huhí (47) son las oncenas calificadas a la fiesta grande y falta definir el octavo sitio, el cual saldrá de entre Motul y Seye, partido suspendido hoy y que significará el pase directo en la liguilla.
Hoy en Sisal, el líder del torneo, el FC Itzaes goleó 4-1 a los Tiburones de Sisal con tantos de Tomas Osorio, Marcos Álvarez, Marco Valdez y Pablo Avilés, por los escualos descontó Jorge Leal.
Por su parte en el campo Independencia de Kanasín, los Guerreros se impusieron 2-1 a los Sunchos de Dzan con goles de Reyner Aké y Edgar Bojórquez para arribar a 61 puntos y con esto situarse en la quinta plaza general. Ahora los de Kanasín quieren jugar su encuentro pendiente ante Motul y de ganar arribar al cuarto puesto y cerrar la vuelta en casa ante los Potros de Homún.
En el Iches Burgos de Chuburná, los Cuervos de Mocochá terminaron empatando 1-1 ante Estrellas Cordisur. Enrique Rodríguez a los 2’ adelantó a Cordisur, pero la igualada fue de Josué Zapata a los 41’.
Por su parte, los equipos que descendieron a la Primera A fueron los Chemos San Andrés, Venados FC Segey y Sunchos de Dzan, los mismo que subieron el torneo pasado, y no pudieron permanecer en el máximo circuito.

Comentarios