INAUGURAN LA XXIV EDICIÓN DE LA LIGA DEL GIMNASIO POLIFUNCIONAL

Con la participación de 16 equipos, este jueves por la noche se puso en marcha la edición XXIV de la Liga de Básquetbol del Gimnasio Polifuncional “Armando López Rodríguez”, categoría veteranos.
El certamen estuvo presidido por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), José Collí Argáez, ex jugador de esta categoría y promotor del deporte ráfaga, y Leonel Cetina Laucirica, presidente de este circuito, entre otros invitados.
La apertura sirvió de marco para el adiós de esta liga y del basquetbol de Collí Argáez y fue quien hizo un recuento de lo que le ha dejado este deporte, principalmente, dijo, muchos amigos.
Recordó que este 2018 se cumplen 24 años de la apertura del Gimnasio Polifuncional, un inmueble que se construyó con el apoyo de muchas personas y amantes del baloncesto.
“Enrique Irabién, Gilberto Rosado, Miguel Zumárraga, Dafne López, Juan Cruz y Armando López, quien debe estar feliz desde el cielo, viendo una inauguración más de este certamen que ahora lleva su nombre”, destacó el también retirado maestro de educación física.
“Hoy se inaugura un evento más en este Gimnasio que es de ustedes, cuídenlo, protéjanlo, ya que nada de esto se lograría sin el apoyo de las autoridades”, agregó y pidió se respalde a Leonel Cetina, quien ha impulsado dicha especialidad.
Por su parte, Sosa Puerto habló del adiós de Collí Argáez y de  la promoción que se la ha dado a este deporte en la entidad y en diversas categorías.
“En el Tecnológico él fue el motor para que esa liga funcione por muchos años, pero también en esta liga mucho tuvo que ver, continuó, una liga que cumple 24 ediciones de realizarse de manera ininterrumpida en las categorías de 40-45-50-55 años y próximamente arrancará otra de 60 años”, expresó.
El baloncesto, aseveró, es también sinónimo de convivencia y aplaudió el hecho de que muchos adultos mayores todavía lo practiquen.
“Hacer deporte ayuda a tener una excelente calidad de vida”.
En el marco de la ceremonia inaugural se premió a los mejores del campeonato XXIII. En veteranos 45 años, el triunfador fue CUB, le siguieron Exa-Tec y Vasconcelos, siendo el campeón canastero, Alfredo Sarabia.
En la categoría de 50 años, Magisterio se quedó con la corona, siendo el subcampeón Vasconcelos y en tercer lugar se ubicó Casa Lope.
La corona de canastero fue para Oswaldo Sabido, mientras que en la categoría de 55 años, el título se lo llevó CUB, el segundo puesto Contadores y el tercero Magisterio.
En esta categoría el campeón canastero fue Marcelo Pérez Rodríguez.
En el marco del mismo evento se entregó reconocimientos a los señores Mario Fritz Sierra, Raúl Martín Morales, Eduardo Estrada Lizama, Francisco Zavala Delgado y José Salazar Bojórquez.

Comentarios