ES FALSO QUE LOS VENADOS NO PUEDAN CONTRATAR JUGADORES PARA EL APERTURA 2018

Aunque ayer surgió una noticia en la que se informaba que los Venados FC Yucatán no podrían hacer contrataciones para el Apertura 2018, la realidad es otra, ya que la directiva cierva confirmó ante la Federación Mexicana de Fútbol que no tenían problema alguno y sólo están a la espera de que sean certificados para poder ascender al máximo circuito, después de que ya entregaron todo el papeleo correspondiente.
Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club astado, dijo que ayer dialogó con gente de la Federación para saber cuál era su situación y si podían contratar jugadores o no.
“Hablé con Víctor Guevara (director de operaciones del Ascenso MX) y me dijo que “es una nota falsa, porque nosotros no tenemos ningún atraso económico y que si podíamos contratar en el draft, programado para el 7 de junio”.
Incluso, el directivo yucateco comentó que hablaron con gente de ESPN para que les dijeran cual era la fuente del reportero René Tovar, y “simplemente nos dijeron que averiguaron”.
El tema es que los Venados ya trabajan para el siguiente torneo y lo más importante es que se mantendrá el técnico argentino Bruno Marioni, quien está firmado hasta junio de 2019.
Marioni junto con el cuerpo técnico ya trabajan con el tema de los refuerzos y en primer lugar buscarán reforzar el tema de la delantera, ya que tienen tres buenas opciones.
“Estamos negociando con Luciano Nequecaur para renovarlo y queremos otro delantero de buen nivel para ayudarnos en esa zona. Igual trabajamos en el medio campo", dijo.
En lo que respecta a la defensa, la directiva está contenta con los elementos del torneo pasado y la mayoría se quedará, con excepción de Andrés Iniestra, quien fue subido al primer equipo de los Pumas.
De los jugadores de los Pumas, el directivo dijo que sólo se quedará Franco Faría.
Otro elemento que ya renovaron es a Luis Sánchez, quien realizó un excelente trabajo la campaña anterior.
“La idea es mantener una base y reforzarnos con un buen defensa, y gente en el medio campo y en la delante", comentó.
Acerca de la certificación, dijo que ya se entregaron todos los papeles y sólo esperan que la Federación visite el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero para dar la aprobación final de los 15,000 aficionados y así recibir el papel que les permita ascender.
“Es un hecho que no podremos competir un año más sin ascenso, pues eso nos perjudica, ya lo comprobamos este año que nos golpeó en las finanzas y con los patrocinadores, por lo que después de cinco años no se podrá aguantar un año más así “, dijo.

Comentarios