EL TENIS YUCATECO ASEGURA UNA MEDALLA DE BRONCE EN LA OLIMPÍADA

Luz y sombra fueron las actuaciones del tenis y el sóftbol, de forma respectiva, en Chihuahua, en el marco de la Olimpíada Nacional 2018.
En el tenis, la yucateca Amelie Montalvo avanzó a las seminales en singles femenil Sub 14 y tiene segura la medalla de bronce tras vencer 6-4 y 6-2 a Natalia Castañeda de Veracruz, la cual era la tercera sembrada en el evento.
Sin desesperación y con sendos rompimientos, Montalvo comenzó con ventaja en el encuentro, lo que a la postre le permitió enfilarse a la victoria ante la veracruzana que conoce bien, ya que es una asidua rival en los torneos de zona.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, porque las otras dos yucatecas no corrieron con la misma suerte, pues Aimé Reynoso y Camila Ludi perdieron en los cuartos de final.
Aimé Reynoso tuvo una difícil jornada ante la tapatía Paola Martínez Sánchez, quien le ganó 6-1 y 6-2 en  Sub 14, mientras que Camila Ludi perdió su encuentro en Sub 16 y también quedó eliminada
Mientras tanto, en el sóftbol, Yucatán acudió con un equipo femenil de la categoría juvenil menor, escuadra que perdió sus dos primeros encuentros de la eliminatoria de la Olimpíada Nacional en Chihuahua al perder 20-0 ante Nuevo León y posteriormente 15-6 ante Tamaulipas. Les resta un juego más pero sería de mero trámite para el equipo yucateco.

Comentarios