EL RAQUETBOL YUCATECO SE DESPIDE DE LA OLIMPÍADA NACIONAL 2018

Sin duda lucharon hasta el final, pero la historia del raquetbol yucateco se terminó hoy en Chihuahua, dentro de la Olimpíada Nacional 2018, al caer los últimos representantes en los cuartos de final.
Tristes, pero conscientes de que se entregaron al final y que les falta mucho camino por recorrer en su deporte, los 14 representantes yucatecos dijeron adiós al evento, desde que comenzaron a participar el domingo pasado.
Los que más lejos llegaron fueron Liam Evangelista y Daniel Herrera, la pareja de dobles de mayores de 18 años, luego de que cayeron en cuartos de final ante los locales Daniel Maldonado y Rafael Ochoa, por parciales de 9-15, 15-13 y 7-11.
En la misma etapa cayó Adriana Herrera Maldonado en la categoría de mayores de 18 años, al caer ante la potosina Erin Rivera, con parciales de 7-15 y 6-16.
“Fue una competencia complicada, pero nos entregamos con todo y hasta aquí llegamos", dijo Adriana, quien en 2015 obtuvo medalla de bronce.
La seleccionada yucateca de raquetbol comentó que les hace falta más fogueo y promoción, pues son muy pocos los que entrenan en el Estadio Salvador Alvarado y requieren formar un semillero.
El entrenador Óscar Rodríguez Molina comentó que es un deporte que apenas comienza y necesitan difundirlo más ya que ahora debutaron en la Olimpíada ocho de 14 que participaron en Chihuahua.

Comentarios