EL BÉISBOL YUCATECO DIVIDE HONORES EN CHIHUAHUA Y SIGUE VIVO

Tras dejar atrás los problemas de escritorio, la selección yucateca de béisbol de la categoría prejúnior se topó con la realidad y dividió honores en la doble cartelera celebrada hoy en Chihuahua, dentro de la Olimpíada Nacional 2018, luego de perder 12-1 ante Sonora y luego vencer 18-5 a Nayarit.
La victoria mantuvo vivo a los yucatecos, aunque mañana tendrá otra doble cartelera ante Tamaulipas y el Estado de México, dos rivales de respeto.
En el segundo partido, el equipo peninsular concretó racimos de 7 carreras en la cuarta entrada y 8 en la séptima, los cuales fueron claves para alzarse con el triunfo.
Jefferson Moreno fue el ganador por Yucatán, luego de que lanzó 4 entradas con 9 imparables y 3 carreras, así como 6 ponches y 2 bases, contando con el apoyo de los relevistas Angel Pech, Jorge Lugo, Raúl Ortíz y René Góngora. Marco Patiño fue el derrotado por Nayarit lanzando 3 entradas y un tercio con 2 carreras, 3 imparables, 2 bases y 2 ponches y luego siguieron Bayron Benítez, Leyton Arellano, Miguel Granados, Cristian Ojeda y Julio Jiménez.
Jesús Alonso, Raul Ortíz, Joel Pomar y Jafet Ojeda dispararon cuadrangulares por Yucatán en una ofensiva de 11 inatrapables que les dieron el triunfo.
En el primer juego, Sonora derrotó 12-1 a Yucatán, en un partido en el que los norteños fueron los mandones.

Comentarios