DE MENOS A MÁS, NEGRÍN EMPAREJA LA SERIE ANTE LOS BRAVOS

Lo que comenzó como una tragedia, al final se convirtió en una nueva historia triunfal de los Leones de Yucatán, luego de que vencieron 6-3 a los Bravos de León, con lo que llegaron a 30 victorias en la campaña y empataron la serie.
Y es que el cubano Yoanner Negrín, uno de los estelares de la rotación abridora, tuvo uno de sus peores inicios, al aceptar hits de sus tres primeros enemigos, y aunque al final sólo le anotaron par de carreras, el panorama no se veía halagador.
Ni siquiera el hecho de que en el cierre de la primera entrada, los de casa se acercaron 1-2 con el elevado de sacrificio de Luis Juárez, quien reapareció tras cinco días de descanso por un problema físico, hizo abrigar esperanzas, y es que en el segundo rollo también le pegaron al antillano.
En ese segundo rollo, Negrín permitió hit de Eduardo Arredondo y golpeó a Omar Rentería, y aunque ponchó a Félix Pie, el hit de Amadeo Zazueta llenó la casa y muchos ya pedían la salida del cubano.
Tras salir del hoyo en el cierre del segundo episodio, Negrín enderezó el rumbo y retiró a diez enemigos en fila, hasta que Qyincy Latimore le bateó de hit.
Lo bueno para Yoanner, es que su ofensiva empató el partido en la tercera con hit del “Cacao" Valdez y se puso adelante en la cuarta con incogible de Ricardo Serrano, quien se fue de 4-2 y produjo un par de anotaciones.
Negrín lanzó siete rollos con ocho hits, dos carreras, una base y cinco ponches para poner sus números en 5-1 en ganados y perdidos. Lo relevaron Chad Gaudin, un episodio con dos chocolates, y Ronald Belisario con un rollo, dos hits y una carrera.
La victoria la aseguraron los Leones en la octava con racimo de tres carreras. Perdió el abridor Alejandro Soto.
Everth Cabrera, Juárez, Valdez y José Juan Aguilar dieron a dos imparables, al igual que Serrano.


Comentarios