CUATRO BRONCES AL INICIAR EL ATLETISMO DEL NACIONAL JUVENIL

Cuatro medallas de bronce consiguió la delegación de Yucatán que toma parte en el Nacional Juvenil de la disciplina de atletismo, en el primer día de competencias de ese deporte, tras la Olimpíada Nacional.
La primer medalla yucateca estuvo a cargo de Fernanda Ferrer, quien se ubicó en la tercera posición de la prueba de lanzamiento de martillo, al lanzar 49.02 metros y con esto se llevó la presea de bronce. El primer y segundo lugar fue para las hermanas sonorenses Loreto y Diana Jacobo con 54.45 y 50.64 metros, de forma respectiva.
Luego siguió Arlett Flores, quien en su primer año en esta categoría  demostró el porque es una de las mejores lanzadoras a nivel nacional. Flores se quedó con el bronce con un tiro de 13.70 metros. La yucateca subió al pódium de premiación con Graciela Espinoza de Baja California quien fue medalla de plata con 14.49 metros y la también baja californiana María Orozco se quedó con el oro y su lanzamiento de 18.04 metros.
En el salto de garrocha, el atleta David Cruz se quedó con la medalla de tercer lugar. Cruz se elevó 4.40 metros lo que le valió la medalla de bronce, en primer sitio quedó el queretano Daniel Arellano con 5.13 metros y la plata fue para Luis Ortiz de Querétaro con 4.50 metros.
Y la última presea del día fue por parte de la atleta Elvira Pérez, quien compartió lugar en el pódium con Leyla Pereyra de Baja California con 1.69 metros en la prueba de salto de altura, el primer lugar y segundo sitio correspondieron a Arcadia Gama de Jalisco con 1.72 metros y Paola Breña de Querétaro con 1.70 metros.

Comentarios