CON EQUIPO PRESTADO, DAVID MIER CALIFICA A LOS CENTROAMERICANOS

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas clasificó, el fin de semana, a sus sextos juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.
El destacado velerista escribió en sus redes sociales: “Muy orgulloso de calificar por sexta vez a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Mier y Terán es uno de los mayores medallistas de la historia del deporte mexicano en estas competencias con cuatro preseas de oro consecutivas (2002, 2006, 2010 y 2014).
La calificación la obtuvo en Cancún, durante el Campeonato de Norteamérica de Windsurfing, al quedar en la quinta posición. Otro que logró su boleto fue el quintanarroense Ignacio Berenguer, quien quedó segundo en el evento.
“Siempre voy por más y no me canso de entrenar, el próximo objetivo es la quinta medalla de oro”, agregó el velerista, quien viene de una larga recuperación tras una operación.
A sus 39 años, David Mier y Terán es uno de los deportistas de élite más experimentados de todo México y por eso poco le importó haber competido con equipo prestado, ya que sus implementos aún los gestiona con la Federación Mexicana de Vela.
"Competí con una vela prestada, un mástil también de otro competidor, porque me encuentro sin equipo, el cual espero conseguir para los Centroamericanos", dijo.
En el evento en Cancún, México consiguió una plaza para asistir a los Panamericanos, la cual logró Berenguer, aunque como sucede en este deporte, el lugar aún no tiene dueño y deberá definirse en un selectivo que será el año próximo.
"Me sentí bien, sin ningún dolor, sólo es cuestión de adaptarme", dijo el atleta.

Comentarios