COMIENZO DORADO EN LA ESGRIMA DE OLIMPÍADA NACIONAL

La esgrima inició su actividad en la Olimpíada Nacional en la categoría de cadetes mayor individual en las modalidades individuales de Espada, Florete y Sable en ambas ramas, en las que Yucatán se llevó un oro.
En un encuentro no apto para cardíacos en Espada Varonil, Víctor Lomelí, de Jalisco, se enfrentó a Gerardo Rojas, de Yucatán, éste último se llevó el oro, en un final vibrante, en el tercer asalto, faltando seis segundos para finalizar el marcador se emparejó a 14 y el yucateco sacó el coraje necesario para llevarse el triunfo 15-14. Los bronces fueron para Diego Quintero de Jalisco y Carlos, Tamez de Baja California.
Las acciones comenzaron desde temprana hora en el Polifórum Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, en Espada Femenil Baja California hizo el 1-2 con Kenia Estrada y Brenda Beltrán, mientras que los bronces fueron para Jalisco con Melina Flores y Diana Torres, de Nuevo León.
En Florete Varonil Bernard Kunz, de Baja California, se llevó el oro, la plata fue para Carlos López de Nuevo León y los bronces fueron para Baja California con Diego Cervantes y Fernando Hernández.En la rama femenil, Querétaro se colgó oro y bronce con Sara Camacho y Jimena Martínez, la plata fue para Sofía Calderón, de la Ciudad de México, y el otro bronce para Salma González, de Baja California.
Diego García, de Jalisco, se colgó el oro en Sable Varonil, la plata fue para Víctor Briones y los bronces fueron para Baja California, con Felipe Frías y Omar Sánchez. En la rama femenil, Baja California hizo 1-2 por el conducto de Natalia Botello y Dara Villa, los bronces fueron para Kim Foon de Tamaulipas y Ashley Muñoz de Puebla.

Comentarios