UNA SERIE MÁS POR LIMPIA PARA LOS LEONES EN LA TEMPORADA 2018

El marcador de 8-1 indica que los Leones de Yucatán tuvieron otro partido fácil ante los Tecolotes de los Dos Laredos, pero no fue así.
El equipo melenudo mantuvo una mínima ventaja gran parte del juego y fue hasta la octava entrada cuando explotó y logró su victoria 15 de la temporada 2018, con lo que se mantuvo como el superlíder de la Liga Mexicana de Béisbol.
Las fieras ligaron su cuarto éxito y sumaron su cuarta serie por limpia en la campaña, para cerrar una estupenda semana en casa, con marca de 5-1, en un domingo donde más de 10 mil aficionados hicieron vibrar el Parque Kukulcán Álamo. 
Las emociones llegaron desde la misma primera entrada cuando los dos equipos le pusieron número a su cuenta. Por los Dos Laredos, Iván Bellazetín timbró la de quiniela con batazo de Juan Martínez, y en la parte baja, Yucatán respondió con dos carreras enviadas al plato con imparables de Art Charles y Jesús Valdez.
Fue en la octava tanda que las fieras se soltaron la melena y armaron poderoso rally de seis anotaciones que los encaminó cómodamente al triunfo, gracias a sencillos productores de Jesús Valdez y Walter Higuera, junto con dobletes de Alberto Callaspo y Héctor Hernández.
Paul Clemens regresó con el pie derecho al montículo por Yucatán y lanzó 3.1 innings con una carrera permitida, para luego darle paso a Tomás Solís quien en 2.2 episodios conquistó el triunfo. Continuaron en la loma Andrés Ávila, Óscar Félix, José Manuel López y Carlos Pech.
José Miguel Piña sufrió su primer descalabro de la campaña al aceptar dos carreras en 6.2 episodios de labor. Al final, Jesús “Cacao” Valdez atizó tres imparables para ser el cañonero más activo de la noche.
Previo al juego, los reyes de la selva continuaron con la celebración de sus 50 Temporadas teniendo como invitado especial a Said Gutiérrez, el receptor con más cuadrangulares en la historia de los Leones y quien recientemente anunció su retiro del béisbol profesional.
Ahora los melenudos se preparan para tener una importante semana de gira, donde defenderán la cima de la Zona Sur y la LMB visitando de martes a jueves a los Diablos Rojos del México y de viernes a domingo a los Bravos de León.

Comentarios