OTRA VEZ DURANGO VENCE A LOS LEONES Y ASEGURA LA SERIE EN SU CASA

Ahora sí no hubo paliza, pero si una nueva derrota en Durango, gracias a que Dustin Geiger atizó cuadrangular en el cierre de la novena entrada para romper un empate a tres y darle el triunfo a los Generales con marcador dd 4-3 sobre Leones de Yucatán, éste miércoles en el Estadio Francisco Villa.
El segundo juego de la serie fue todo lo contrario a lo vivido una noche anterior, puesto que ahora imperó el pitcheo y la estrategia de ambos equipos, siendo al final el triunfo para los norteños que contaron con el batazo estelar de Geiger a la hora cero.
El selvático Tomás Solís lució bien en su primera apertura de la campaña, lanzando cinco entradas completas con cinco hits y una carrera limpia admitida. Luego aparecieron a escena Jesús Barraza, quien sacó la sexta permitiendo una anotación, la séptima entrada fue para José Manuel López, mientras Andrés Ávila se encargó de las últimas dos y cargó con el revés.
Por Durango, Marlon Arias lanzó siete entradas de cuatro hits y una carrera, y la victoria se la llevó el cerrador Josh Lueke a pesar de permitir el empate de los Leones en la novena.
La carrera de la quiniela había caído desde la tercera entrada cuando las fieras tomaron ligera ventaja 1-0 cuando Iván Araujo aprovechó extrabase de Humberto Sosa para lanzarse a la conquista del plato desde la primera colchoneta.
Los Generales no esperaron nada y en el cierre de esa entrada respondieron para darle la vuelta a la pizarra, primero Eliseo Aldazaba timbró la del empate tras batazo de Jhon Del Campo que pifió Alberto Callaspo, y más tarde vino hit productor de Isidro Piña para el 2-1.
Ya ante el relevo de Jesús Barraza, los locales nuevamente se fueron al ataque en la sexta y fabricaron otra rayita remolcada por imparable de Jhon Del Campo, quien con corredor en primera y segunda, fintó el toque y luego sacó una brava línea que no pudo degollar el inicialista Luis Juárez.
Yucatán nunca dejó de ir hacia adelante y del bat de Art Charles logró emparejar el juego en la parte alta de la novena, cuando en calidad de emergente pegó hit impulsor de dos carreras. Luis Juárez y Rubén Sosa dieron de a dos imparables.
El último choque de la serie en el Estadio Francisco Villa será este jueves a las 7:30 pm con el duelo monticular programado entre el melenudo José Samayoa (1-0, 0.75) y Sergio Sierra (0-0, 9.00).

Comentarios