OTRA POLÉMICA CONTRA YUCATÁN, AHORA EN EL SÓFTBOL REGIONAL

Ahora la polémica e injusticia se presentó en el sóftbol y de nuevo Yucatán fue el perjudicado, ya que pudo haber calificado a dos de tres equipos a la fase nacional de la Olimpíada 2018, pero al final por una decisión del comité organizador, uno fue perjudicado, al ser eliminado y como se esperaba, igual se protestó, como sucedió con el béisbol hace algunas semanas.
El tema fue que en la categoría juvenil menor femenil, en su primer partido, el equipo yucateco derrotó 8-5 a Chiapas, en juego acortado a cinco episodios por decisión del comité organizador, ya que el selectivo se jugó en un sólo campo y el tiempo no daba para que se realicen los tres turnos y por eso se determinó que haya un límite en el horario, y el partido finalice en un lapso de dos horas, sin que se jueguen las siete entradas reglamentarias.
Esos sucedió el viernes pasado, pues Yucatán jugó el segundo turno y el tiempo sólo dio para cinco entradas, por lo que se impuso 8-5 a Chiapas, que protestó y el comité organizador del regional en Oaxaca dio a marcha su decisión inicial y ordenó que se jueguen, un día después, las dos entradas restantes al encuentro y ahí, en la reanudación perdieron las yucatecas con marcador de 11-10.
El representativo yucateco protestó, pues ya se le había dado el triunfo por un acuerdo tomado por los organizadores y después inexplicablemente se acordó otra cosa. Al final, Yucatán ganó su tres juegos, pero uno perdió en la mesa y eso no le permitió avanzar a la fase nacional de la Olimpíada.
El único equipo yucateco que avanzó fue el juvenil menor femenil, el cual derrotó en tres ocasiones a Oaxaca, en una serie a ganar dos de tres. Hoy, el triunfo fue de 20-2.
La selección yucateca juvenil mayor varonil no avanzó, pese a que terminó con dos triunfos y una derrota en el Regional. Hoy, la victoria fue ante Oaxaca con marcador de 15-7.
La juvenil mayor femenil ganó hoy 12-2 a Quintana Roo, pero la injusta derrota ante Chiapas, en el partido que se tuvo que jugar, pese a que ya lo habían ganado 8-5.

Comentarios