LOS LEONES SUMAN DOS LANZADORES EXTRANJEROS MÁS

Los Leones de Yucatán anunciaron hoy las incorporaciones del abridor dominicano Carlos Frías y el relevista estadounidense Chad Gaudin, aunque hay dos temas que tendrán que definir mañana, antes del arranque de la serie ante los Guerreros de Oaxaca en el Parque Kukulcán Álamo: ¿Cuál extranjero bajaran del róster, pues ya tienen uno más que el límite y quién será el cerrador?
El tema es que con Frías y Gaudin, quienes se incorporarán el fin de semana venidero, ya son ocho extranjeros en el róster, uno más que el límite, pues están también los dominicanos Rubén Sosa y Jesús Valdez; el cubano Yoanner Negrín, el nicaragüense Everth Cabrera y los  venezolanos Ronald Belisario y Alberto Callaspo.
De acuerdo al jefe de prensa selvático, Mario Serrano, no habrán más bajas de extranjeros más que el venezolano Freddy García y el estadounidense Paúl Clemens, sino que un extranjero bajará del róster, pero no saldrá del equipo.
El tema del cerrador igual significará una complicada decisión para el mánager Roberto Vizcarra, pues Belisario tiene esa posición en la actualidad, con siete rescates, y Gaudin siempre la ha tenido en otros equipos y se caracteriza por ser un taponero de calidad.
De acuerdo al boletín de prensa rugidor, Frías llenará de talento la loma del Kukulcán, trayendo un gran historial como abridor en la Gran Carpa, lanzando con los Dodgers de Los Ángeles del 2014 al 2016, consiguiendo en 2015 cinco triunfos y 4.06 de efectividad.anun
El nuevo serpentinero melenudo nació hace 28 años en Nagua, República Dominicana y su debut en Las Mayores llegó en el 2014 ante Angelinos de Los Ángeles en una labor de dos entradas sin carreras.
En total lleva 11 campañas en la pelota profesional, pasando por diferentes categorías de Ligas Menores y la Liga Invernal Dominicana. De por vida acumula 56-44 en ganados y perdidos, con 4.31 ERA y 618 ponches. 
Otro elemento importante que llega a las fieras es el estelar relevista Chad Gaudin quien ya conoce el beisbol mexicano y tendrá como encomienda el encargarse de las últimas entradas del juego.
El norteamericano tiene experiencia de 11 años en MLB, logrando una marca positiva de 45-44 y 4.44 ERA, militando con equipos de primera categoría como los Yankees de Nueva York, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Nacionales de Washington.
A sus 34 años ya conoce a la perfección la pelota nacional, adaptándose perfectamente desde su arribo en el 2016 con los Pericos de Puebla donde alcanzó 33 rescates, mientras que el año pasado fue pieza importante del relevo de Monclova con sus 29 salvamentos.

Comentarios