LOS LEONES SIN PIEDAD DE LAMBSON Y LOS PERICOS

Usualmente los Pericos de Puebla hacen sufrir a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Álamo, pero por segundo día su pitcheo y su bateo no estuvieron a la altura y cayeron 12-6, en una noche en la que los melenudos conectaron 15 imparables, dos de ellos jonrones de Luis “Pepón" Juárez y Jesús “Cacao" Valdez.
Los poblanos estaban confiados en que el estadounidense Mitch Lambson, el mejor lanzador de la Liga Mexicana de Béisbol, con récord de 5-0 y 1.45 en efectividad, y más cuando en la primera entrada los visitantes se adelantaron 1-0, gracias al error 32 de la campaña para los melenudos, cometido por Alberto Callaspo.
Sin embargo, ese fue el único momento en el que los Pericos estuvieron adelante, porque en la baja del primer rollo, el “Pepón” Juárez conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, y cuarto en el Kukulcán, con el cual empató el juego a uno.
El garrotazo de Juárez pareció el inicio del fin para Lambson, pues en el segundo rollo le cayeron con todo y los melenudos tomaron ventaja de 7-1 con racimo de seis carreras.
Sebastián Valle impulsó una con hit, Everth Cabrera dos más con doble, José Juan Aguilar una más con triple, Walter Ibarra otra con inatrapable que mando a las regaderas al estelar abridor ppblano y el ataque lo acabó el “Pepón” con sencillo impulsador.
Con tamaña ventaja, el debutante dominicano Carlos Frías se dedicó a sacar outs y sus compañeros a anotar, pues en la tercera fabricaron dos, una de ellas impulsadas por doble de Rubén Sosa. Era el 9-1.
Debido a que recién llegó hoy a Mérida, Frías ya no salió para la quinta tanda y fue cuando los poblanos tuvieron oportunidad, pues a los relevistas Alejandro Chavarría, Carlos Pech y Edgar Gómez les hicieron cinco carreras, y la pizarra se puso 6-9.
Sin embargo, en la parte baja del quinto rollo, los Leones fabricaron dos más elevado de sacrificio Ibarra y sencillo productor de Juárez, quien llegó a 38 impulsadas en la campaña y es el nuevo líder de la LMB.
El resto del partido se mantuvo sin mayor daño, hasta que en la octava apareció el “Cacao" Valdez con su cuarto jonrón del año y puso la pizarra final.
La victoria fue para el relevista Andrés Ávila, quien retiró un episodio con un hit y un ponche. Frías se fue sin decisión, pero lanzó bien en cuatro rollos.
A la defensiva los melenudos cometieron par de pecados y llevan 33 en 32 juegos. Sin duda, sigue siendo su talón de Aquiles, al igual que el relevo.
Ofensivamente, Juárez y Valdez dieron a tres hits, y Sosa, Callaspo y Valle a dos.
Aunque los de casa igual sufrieron con los ponches, pues Art Charles sorbió cuatro y Valle, tres, de los 11 que recibieron los Leones.
Mañana en el tercero de la serie lanzará Jonathan Castellanos.

Comentarios