LOS LEONES GANAN OTRA VEZ SIN FORZAR LA MÁQUINA A FONDO

Quizá los Guerreros de Oaxaca merecieron más suerte en el Parque Kukulcán Álamo, pero en el béisbol hay que hacer más carreras que el rival, y los Leones de Yucatán se impusieron 6-3, pese a que batearon nueve hits, dos menos que los visitantes.
Fue la victoria 20 de la temporada 2018 para los Leones, con la cual aseguraron la serie, gracias al bateo oportuno y el trabajo monticular de Yoanner Negrín, quien vino de menos a más para ganar, y necesitó de los relevos de Óscar Félix, Andrés Ávila, José Manuel López y en especial de Ronald Belisario, quien tuvo un salvamento de cuatro outs ante un mismo número de rivales.
Para Belisario, quien debería mantener el puesto de cerrador, pese a la llegada de Chad Gaudin, fue su séptimo salvamento.
Negrín puso sus números en 3-1, con una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que admitió nueve hits, tres carreras y recetó cuatro ponches sin bases.
Muy temprano los Guerreros tocaron al cubano Negrín, al anotarle dos carreras en la primera entrada. Los cuatro primeros en el orden se le complicaron, pues Rafael Ynoa le dio doble, y avanzó con sacrificio de Samar Leyva y anotó con hit de Yuniesky Betancourt, quien después se fue a la goma con rola al cuadro de Héctor Gómez.
Mientras los Leones no podían hacerle daño al abridor oaxaqueño Daniel Guerrero, los visitantes sí tocaban en cada episodio a Negrín, quien se las ingeniaba para salir de los problemas.
Sin embargo, en la tercera, los de Oaxaca se descontrolaron y aceptaron racimo de cuatro anotaciones, el cual les costó el partido.
El nicaragüense Everth Cabrera inició el ataque con hit, avanzó con base a Leo Heras, y ambos avanzaron con sacrificio de Rubén Sosa.  Enseguida, Walter Ibarra dio hit impulsador de dos registros.
La cosa no paró ahí, pues Luis Juárez siguió con doble, y tras ponche de Art Charles, el dominicano Jesús “Cacao" Valdez reapareció con sencillo impulsado de dos registros.
Negrín se mantuvo bien hasta la sexta, cuando dejó el encuentro 4-3 a su favor, ya que aceptó imparable productor de Adán Muñoz. El relevista zurdo Óscar Félix entró bien y mantuvo la ventaja al dominar a Alejandro Ortiz.
Los selváticos pusieron tierra de por medio en la séptima, al anotar dos carreras más con el jonrón de Art Charles con Luis Juárez en los senderos, lo que puso las cosas 6-3.
Los Guerreros amenazaron en la octava al llenar la casa, pero entró el cerrador Ronald Belisario y no permitió daño alguno, lo que a la postre lo llevó a su séptimo salvamento.
Walter Ibarra bateó de 5-3 con un doble, y Jesús Valdez, en su regreso, dio par de imparables.
Para mañana, los Leones buscarán limpiar en la serie a los Guerreros con el zurdo Tomás Solís en la loma.

Comentarios