LOS ACEREROS EMPAREJAN LA SERIE, EN OTRO JUEGAZO EN EL KUKULCÁN

El de anoche fue un juego de esos que nadie quiere perder, pero los detalles cuentan y cuentan mucho a la hora buena, y fue precisamente lo que le sucedió a José Samayoa y a los Leones de Yucatán que cayeron 2-0 ante los Acereros de Monclova, que de ésta forma emparejaron la serie en el Parque Kukulcán Álamo.
Samayoa (2-1) tuvo una gran salida en siete entradas con apenas seis hits admitidos, pero perdió por primera vez en la campaña y en el Kukulcán en lo que va de su carrera profesional, gracias a que en el momento menos oportuno concedió un wildpitch que le costó la carrera que a la postre fue la decisiva.
Ese wildpitch en la cuarta entrada, cuando tenía dos outs y a Jesse Castillo en la antesala, le costó al lanzador derecho, pues luego de la anotación dominó a Issmael Salas y todo acabó.
El tema para los Leones y Samayoa, quien dejó su efectividad en 1.08, es que enfrente tuvieron al ex ligamayorista Phill Coke, quien lanzó seis grandes entradas para agenciarse su primer triunfo de la campaña con apenas dos hits admitidos y seis ponches. El relevo no desentonó, pues Mario Morales, Juan Noriega, Arturo Barradas y Ernesto Frieri (salvamento) hicieron el trabajo, al permitir sólo un hit de forma colectiva en tres rollos.
Los Acereros aseguraron la victoria en la novena, ya que ante Mario Meza y Andrés Ávila anotaron el 2-0 con el hit productor de Rodolfo Amador. Anotó Jesús Arredondo.
Además de Samayoa lanzaron José Manuel López, Óscar Félix, Mario Meza y Andrés Ávila.
Yucatán apenas bateó tres hits en el choque: Alberto Callaspo, Humberto Sosa y Rubén Sosa.
Mañana lanza Jonathan Castellanos por los Leones en busca de llevarse la serie.

Comentarios