LAS RANGERS SUFREN EN SU DEBUT EN LA TEMPORADA 2018 DE LA WFL

Las Rangers de Mérida buscaron escribir una nueva historia en la temporada 2018 Women Football League (WFL), pero ésta noche volvieron a verse frágiles ante las Patriotas de Cancún, quienes se impusieron 32-13, en el arranque oficial de la campaña.
El equipo yucateco tuvo dos temporadas de ensueño, tras llegar a la final en ambas, pero el año pasado tuvo una renovación casi total y no calificó, y ahora sigue en reestructuración con jugadoras que van en crecimiento.
Realmente el primer tiempo fue parejo, con un rendimiento similar, ya que las Patriotas anotaron en su segunda serie ofensiva a través de su corredora de poder Ximena Meza, quien rompió la línea defensiva para el 6-0, ya que fallaron la conversión.
Las Rangers no tardaron en igualar el marcador a seis, gracias a una corrida por el centro de Nacielly Velázquez, tras que no hubo extra.
Las cancunenses recuperaron la ventaja, ahora 12-6, con una corrida por la izquierda de Ashley Herrera. No hubo punto extra.
Así de pareja terminó la primera mitad, y parecía que las yucatecas podrían conseguir el empate en el arranque de la parte complementaria, pero Ximena Meza comenzó su "show" con corridas por el centro y por el costado izquierdo, para anotar y poner las cosas 26-6, ya que en una ocasión hubo punto extra.
Las Rangers acortaron distancias 12-26 con nueva anotación de Nacielly Velázquez, con punto extra, y cuando el ánimo de las locales crecía, de nuevo Ximena encontró los "huecos" en la defensa local y puso el marcador final.
Fue un duro comienzo para las Rangers, con muchos errores en la defensa y sobre todo con evidente cansancio al jugar con un equipo muy corto, ya que varias hacen las doble función de atacar y defender.
La segunda jornada será a finales de mes en Monterrey, donde visitarán a las Vaqueras.

Comentarios