EL SÓFTBOL FEMENIL YUCATECO SACA LA CARA EN EL REGIONAL DE OLIMPÍADA

Yucatán comenzó con dos triunfos su participación en la fase regional de sóftbol de la Olimpíada Nacional 2018, que se realiza en Oaxaca.
El equipo juvenil menor femenil venció 16-1 al anfitrión Oaxaca, en apenas una hora y 27 minutos, gracias a que anotaron cinco carreras en la primera entrada, diez en la segunda y una más en la tercera para consumar el nócaut.
Fátima Pech, quien consiguió un cuadrangular de campo en la primera entrada, bateó de 3-3 y encaminó el triunfo de las yucatecas. También apoyaron la causa yucateca, con sendos triples: Natalia Gómez (3-2) y Valentina Pérez, quien se apuntó el triunfo en tres entradas de labor, con una carrera, un hit y seis ponches. 
La derrotada fue Itzel Herrera, quien comenzó por Oaxaca y admitió 11 carreras con 6 imparables, 3 bases y un ponche, y le siguió Italy Ramos, quien permitió 5 carreras con 3 hits y 5 bases por bolas, sin ponches.
Por su parte, la selección Yucatán de la categoría juvenil mayor femenil le ganó 8-5 a Chiapas en sóftbol, en tanto que el equipo varonil perdió en duelo de ofensivas: 17-10 ante Chiapas.
Por su parte, la selección local de tae kwon do fue abanderada esta mañana por Marco Cerón Martínez, jefe de Deporte Escolar del Instituto del Deporte en la explanada principal del gimnasio Polifuncional quien junto con Armando Lara Ordoñez, presidente de la Asociación y Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de Metodología del IDEY despidieron a los 102 participantes que tomarán parte en el selectivo regional en Chetumal, Quintana Roo.
También luchas asociadas comenzó a competir en la Ciudad de México con una delegación compuesta por 62 varones y 30 mujeres.
Yucatán se enfrentará en el gimnasio de Ciudad Universitaria a representantes de los Estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, y al anfitrión de la UNAM en luchas, mientras que boliche tiene a 5 femeniles que tendrán la oportunidad de ir en busca del boleto para la Olimpíada Nacional.

Comentarios