EL PEPÓN TUVO GRAN NOCHE Y LOS LEONES SONRÍEN

Esta noche los Leones de Yucatán no pueden negar que fueron súper efectivos, pues anotaron siete carreras con seis inatrapables. Claro, el sinaloense Luis Juárez tuvo mucho que ver, con par de cuadrangulares y cinco carreras producidas.
La victoria, con blanqueada de 7-0, dejó a los selváticos con récord de 19-9 en la cima en solitario de la Zona Sur, tras la derrota de los Diablos Rojos de México ante los Piratas de Campeche.
El juego estuvo a punto de no realizarse, tras la intensa lluvia de la tarde, y comenzó una hora tarde, aunque ese no fue motivo para que Jonathan Castellanos tuviera un buen trabajo en seis entradas en blanco con tres hits, lo que le permitió sumar su cuarta victoria sin derrota en la campaña. Regaló dos bases y ponchó a tres.
La blanqueada la completaron Edgar Gómez, Andrés Ávila y Ronald Belisario, quienes lanzaron a un episodio en blanco y sin imparable, incluido un ponche para cada quién.
El revés fue para Patrick Johnson, quien lanzó cinco entradas con tres hits y tres carreras.
Los de casa anotaron en la primera tanda, con triple de Walter Ibarra y elevado de sacrificio de Juárez. Era el 1-0.
La cuarta trajo el 2-0, gracias al jonrón solitario del “Pepón”, su sexto del año. La cosa no paro ahí, pues en la sexta anotaron otra más, cuando Ibarra se fue a la goma por el error del antesalista Héctor Gómez, a batazo de Juárez.
En la séptima se desmoronó, en definitiva, el pitcheo de los Guerreros, al permitir racimo de cuatro carreras, tres de ellas con el segundo cuadrangular de la noche para Juárez, con Rubén Sosa e Ibarra en los senderos. La otra entró con el sencillo productor de Rubén Sosa y fue anotada por el nicaragüense Everth Cabrera quien bateó de 4-2 en su debut, y cometió un error.
Juárez bateó de 3-2 y produjo cinco carreras.
Los melenudos siguieron con su mama racha en cuanto a la defensiva, ya que hoy cometieron par de pecados. Llevan 17 en siete partidos.
Mañana lanza el cubano Yoanner Negrín.

Comentarios