DRAMÁTICA VICTORIA DE LOS LEONES EN EL KUKULCÁN

El michoacano José Juan Aguilar se pasó casi todo el encuentro en la banca, en más no estaba programado para jugar, pero en la octava lo necesitaron y en sus dos turnos bateó un jonrón y un triple para que los Leones de Yucatán dejen tendidos en el campo a los Acereros de Monclova.
Fue un final increíble, pues los melenudos perdían 6-2 y empataron en dos ocasiones y luego se fueron arriba y de nuevo los igualaron, para ganar dramáticamente 9-8 a los Acereros, que siguen en su mala racha, pese a que trajeron casi “medio equipo” de Pericos de Puebla para intentar ganar.
Aguilar, quien en la octava conectó jonrón para empatar a siete carreras el encuentro, y luego en la novena, cuando los de Monclova habían empatado dramáticamente a ocho, de nuevo tomó turno y pegó tremendo triple por toda la raya del jardín derecho, lo que le permitió anotar al veloz Walter Higueras, quien entró de corredor emergente, tras que Humberto Sosa se embasó por un error pitcher acerero, luego de que chocó contra él.
Al final ganó Ronald Belisario y perdió Jordan Avoites, quien pagó caro el haber chocado con Sosa.
Los melenudos tomaron ventaja en el partido 2-0, cuando hit de Leo Heras mandó a la goma al “Cacao" Valdez y luego una rola de Rubén Sosa impulsó nuevo registro.
Sin embargo, el gusto les duró poco, pues los Acereros hicieron explotar en la tercera alta al zurdo Tomás Solís con cinco grandes carreras, dos de ellas impulsadas por el hit del ex León Jesse Castillo.
Los relevistas mantuvieron sin más daño el encuentro, hasta que en la sexta, los visitantes sumaron una carrera más, impulsada con el elevado de sacrificio de Jamille Week y las cosas se pusieron 6-2.
En la baja del sexto rollo acercó a las fieras, 3-6, con el doble de Leo Heras y el hit productor de Diego Madero.
El bateo de los selváticos respondió en el séptimo episodio y con el tercer cuadrangular del “Cacao" Valdez, con Alan López y Luis Juárez en los senderos, se dio el dramático empate a seis carreras.
La emoción duró poco, porque el veteranísimo Rubén Rivera dio un triple y anotó con sencillo de José Félix.
También poco les duró el gusto a los de Monclova, pues en el arranque de la octava baja, el emergente José Juan Aguilar dio cuadrangular solitario, a su segundo lanzamiento, y de nuevo se pactó el empate a siete carreras.
La fiesta de carreras no paró, porque en la misma octava, el hit de Charles mandó a la goma a Rubén Sosa y los Leones se adelantaron 8-7.
El problema fue en la novena, ya que un error de Diego Madero, tras rola de Jesse Castillo, abrió el camino para que los Acereros empaten a ocho al cerrador Ronald Belisario, con el hit de Jesús Arredondo.
El final no pudo ser mejor, pues el JJ Aguilar, quien entró de emergente en la octava, volvió a batear en la novena y respondió con triple que impulsado de la carrera del gane, con el que los Leones dejaron tendidos en el terreno de juego a los visitantes.
Para mañana miércoles, José Samayoa será el abridor de los Leones, en punto de las 19:45 horas.

Comentarios