CASTELLANOS SIGUE INTRATABLE: SUMA SU QUINTA VICTORIA DEL AÑO

Jonathan Castellanos mantuvo su paso invicto con excelente labor monticular, con lo que comandó el triunfo de los Leones de Yucatán 1-0 sobre Pericos de Puebla para quedarse con la serie completa este domingo en el Parque Kukulcán Álamo.
Las fieras exhibieron nuevamente su hermético pitcheo y un eficaz bateo a la hora cero para mantenerse en la cima de la Zona Sur siendo el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol al ser el primero en sumar 23 triunfos, en un domingo de auténtica fiesta para los niños donde se vivió el juego más rápido en los últimos cinco años en la cueva (2:01).
Castellanos consiguió su quinto triunfo del año con una joya de 5.2 innings donde sólo aceptó 4 hits y recetó 3 ponches. Completaron la blanqueada grandes relevos de José Meraz, Andrés Ávila, José Manuel López y Ronald Belisario quien obtuvo su octavo rescate del año. La derrota fue para el abridor visitante Dave Kubiak, a pesar de recibir una carrera en seis capítulos.
El zarpazo que le dio la victoria a Yucatán cayó en la cuarta entrada cuando Luis Juárez dio la voz de ataque con hit al derecho, avanzó hasta la antesala con imparable de Jesús Valdez, y luego aprovechó un profundo elevado de Alberto Callaspo para anotar en pisa y corre.
Los Leones festejaron este domingo a los reyes de la casa con divertidos concursos y dinámicas, regalaron souvenirs, y los consintieron en la Zona Kids Osorio, además, varias actividades esenciales del juego fueron realizadas por niños, como el pequeño Patricio Reyes Collí quien hizo la voz oficial del estadio para anunciar los lineups de ambos equipos.
Después de esta sensacional semana en casa, los Leones viajarán a Oaxaca y Puebla para afrontar dos importantes series, y regresarán a la cueva el 8 de mayo para recibir a los Diablos Rojos del México en una de las batallas más esperadas del año.

Comentarios