LA NUEVA PIEL DE LOS LEONES DE YUCATÁN LLAMA LA ATENCIÓN

Sin duda a los “puristas” del béisbol le sobrarán motivos para hacerles el feo a los uniformes de los Leones de Yucatán para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, por los grandes patrocinios en ellos, pero hay aspectos que se pueden resaltar, como la bandera de la República de Yucatán, las iniciales “RG” en memoria a Russell Gutiérrez y sobre todo, el hecho de hacer un jersey conmemorativo de sus 50 campañas en la LMB y otro en honor al Juego Perfecto lanzado por Óscar Rivera en la campaña 2005, único en postemporada.
Esos aspectos, sin duda, los hacen especiales y para llamar la atención, porque la directiva melenuda se ha preocupado por la historia del equipo, y sí se trata de que los uniformes no tengan marcas de los patrocinadores, entonces se informó que se puede adquirir con los logos de los patrocinios o sin ellos.
La presentación, que se realizó en un escenario distinto a las anteriores ediciones, llamó la atención por el hecho de efectuarla en la pista de hielo de la Plaza Galerías, donde las seleccionadas del Ice Gallery y la mascota “Leonel El Coronel” hicieron la delicia de los asistentes con sus rutinas.
El espectáculo contempló también la presentación de la Porra Esmeralda, integrada por cinco bellas jóvenes, las cuales se presentaron y expresaron sus sentimientos con respecto a formar parte del grupo de animación.
El anunciador Eddie Baeza le dio un ambiente especial a la presentación y fue enfático al resaltar los cuatro uniformes, así como las playeras soovenirs para los aficionados varones y también para las mujeres.
El uniforme de visita no perdió los colores naranja para la camisola con el nombre de Yucatán al frente, ni gris para el pantalón, así como la gorra en verde.
El de local mantiene el color blanco en su totalidad, aunque el jersey lleva el nombre de Leones al frente.
El alternativo será el conmemorativo del Juego Perfecto de Rivera en 2005, el cual combina el verde, naranja y blanco.

Otro uniforme alternativo será el que celebre las 50 temporadas de los Leones en la LMB, el cual es negro con dorado en la camisola y el pantalón gris.
Los Leones se preparan para su debut en la temporada 2018 en casa, el cual será el martes 27 de marzo ante los Tigres de Quintana Roo. Antes, el viernes 23 se presentarán en Tabasco.

Comentarios