YUCATÁN BUSCA 5 DE 6 PUESTOS PARA CENTROAMERICANOS

Yucatán impuso su condición de amplio favorito en la primera ronda eliminatoria del Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, que se realiza en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, al instalar a cinco de sus jugadores en la última ronda que arranca mañana y dónde se definirán los tres varoniles y tres femeniles que irán a Colombia.
El tekaxeño Ricardo Villa, Miguel Lara y Carlos Zamora obtuvieron el pase en la rama varonil, mientras que en la rama femenil obtuvieron el pase a la siguiente ronda Gladys Blanqueto y Alejandrina Méndez.
Los cinco yucatecos buscarán el boleto a través de un “round robin” grupal, el cual dará inicio este martes y finalizará el viernes 9 de febrero, fecha en la que se dará a conocer los seis  clasificados (3 varoniles y 3 femeniles).
De acuerdo con Valerio Lara Escalante, juez general del evento, dijo que una de las sorpresas es Carlos Zamora, quien se agrega a los otros cuatro yucatecos que buscan un sitio en la selección nacional que irá a los Centroamericanos.
“Zamora fue la sorpresa el año pasado no entró a la selección, pero ahora está cerca de conseguirlo”, dijo.
A partir de este martes juegan los ocho mejores, varoniles y femeniles, un grupo de todos contra todos martes y miércoles y el próximo jueves y viernes deben darse a conocer los tres femeniles y tres varoniles.
Según dijo se suman los puntos y los tres primeros lugares femeniles y los tres varoniles estarán en los JCC en Barranquilla.
El objetivo principal de Yucatán es mantener las plazas que tenemos con Ricardo Villa y Gladys Blanqueto y esperamos sumar una o dos más, es lo idóneo, lo mínimo es mantener la selección como ya está.

Comentarios