TIBURONES-CACHORROS, MAÑANA EL PRIMER CAPÍTULO DE LA FINAL DE LA NAXÓN ZAPATA

Mañana, seguramente, el campo Hidalgo de Progreso estará lleno a reventar para vivir el primer capítulo de la gran final de la Liga Naxón Zapata de Béisbol de Invierno, en el que los favoritos Tiburones serán anfitriones de los Cachorros RM de Mérida.
La Serie Final ofrecerá un duelo entre el equipo que hizo pedazos los récords de ganados y perdidos al sumar marca de 12-1 en el calendario regular más otras dos victorias en la semifinal. Y otra novena que perdió sus primeros tres partidos y no se veía por dónde enderezaría la marcha, pero que ha ganado sus últimos seis choques.
Progreso mandará a la loma a Aldo Salinas para el primero de la serie, que arrancará a las 13 horas, tras una sencilla, pero emotiva ceremonia de inauguración que encabezará el director del IDEY, Juan Sosa Puerto; el presidente del circuito, Sergio Rubio Ortiz; el alcalde progreseño José Cortés, y los representantes de los equipos, Ramón Salazar y Álvaro Vega, por los de casa, y Carlos Baeza, por los visitantes.
Uno de los momentos que se espera sea emotivo igual será cuando los pilotos intercambien line ups como es tradición. Porque se tratará de la primera ocasión en la historia de la Liga, y tal vez en los anales del béisbol en este nivel tan alto, que dos hermanos estén en el timón de mando.
José Caballero Delgado presentará la de los Tiburones y Armando, su hermano mayor, la de los Cachorros.
"Es motivo de orgullo porque lo primero es que amamos el béisbol. Y como personas nos tenemos mucho respeto y admiración por el trabajo que realizamos en este deporte. Lo demás es parte del juego", dijo José Caballero.
El pronóstico varía. José dice que van en tres partidos para izar el banderín y Armando, que en dos.
Apostaron una cena familiar pagada por el perdedor. Y sus representantes se dieron un apretón de manos tras sellar que el equipo campeón se llevará la bolsa total de 35 mil pesos (20 mil asignados al monarca y 15 mil para el segundo sitio), que anunció el director del Instituto del Deporte.
Sergio Rubio informó que los partidos de la serie serán transmitidos mediante la página de la Liga en Facebook desde las 12:45 horas.
"Va a ser un agarrón", vaticinó el presidente del circuito, que llega a una etapa final tras cinco meses de rol regular con muchos peloteros que destacan en Liga Mexicana.
El partido será sancionado por tres umpires con experiencia en el profesionalismo: Pedro Tun, quien ha sancionado Serie Final y Juego de Estrellas en la Liga Mexicana; Roberto Díaz, recién desempacado de la Mexicana del Pacifico, y Manuel Carrillo, también de la LMB.

Comentarios