REYES Y CACHORROS TERMINARÁN SU SERIE SEMIFINAL A LO CAMPECHANO

La lluvia cambió de forma radical el rumbo de la semifinal de la temporada 2017-2018 de la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Béisbol de Invierno entre los Cachorros RM de Mérida y los Reyes de Tizimín, ya que por extraño que parezca, el domingo se jugará el tercero de la serie, sin que se haya concluido el segundo.
Los motivos de ésta “campechaneada", para algunos o mejor dicho para varios, es por el reglamento del circuito, el cual antepone lo económico de lo deportivo.
Y es que lo más fácil para todos, es que el domingo próximo, a partir de las once horas en el campo de Tizimín, los Cachorros derroten de nuevo a los actuales subcampeones en su propia casa, en lo que será el tercer juego de la serie semifinal, que se encuentra a favor de los Cachorros 1-0.
Sí el equipo meridano gana otra vez, entonces no pasará nada más y el domingo 11 de febrero comenzarán la serie final ante los Tiburones en Progreso.
La cosa se perjudicaría sí los Reyes salen ganadores el domingo, porque entonces se tendrá que concluir el segundo juego de la serie, tal y como se quedó: 2-0 a favor de los Reyes, al inicio de la segunda entrada.
En caso de que la reanudación del segundo choque de la serie (que comenzará 20 minutos después de finalizado el primer juego del domingo) no se concluya, entonces se decidió que todo se traslade al Parque Kukulcán Álamo, donde se espera tener al segundo finalista.
En el Kukulcán se jugará desde las 19 horas, tal y como haya quedado el segundo encuentro de la jornada dominical en Tizimín.
Realmente se escucha muy confuso, el tema de los juegos, pero el reglamento así lo marca, con el fin de que los equipos no gasten tanto en los viajes, pero sí los Reyes hacen lo que tienen que hacer y la serie se extiende hasta el Kukulcán, entonces los costos serán mayores y los Cachorros apenas habrán jugado una entrada en su casa, el Volante.

Comentarios