LOS CACHORROS RESPONDEN DE LA MANO DE JOSÉ GUTIÉRREZ

La primera entrada le bastó a los Cachorros de Mérida para empatar la serie final de la Liga Naxón Zapata de Béisbol de Invierno  al imponerse hoy 4-1 a los Tiburones de Progreso, con gran labor del ganador José Gutiérrez y Jorge Rivera (salvamento), quienes espaciaron cuatro hits en toda la ruta.
Los anfitriones, ante más  de tres mil aficionados en el Parque Kukulcán Álamo, no esperaron mucho para propinarle su segunda derrota de la campaña para los escualos, ya que en la primera entrada sumaron tres carreras y se enfilaron al triunfo, gracias a que Gutiérrez lanzó seis entradas y dos tercios con apenas tres hits permitidos y lo relevó Rivera, quien en dos rollos y un tercio sólo recibió un imparable.
En el ataque definitivo, Adrián Nicoli recibió base del abridor y derrotado Amir Ibarra, enseguida avanzó a la antesala con hit de Sergio Pacheco, y anotó con rola de Said Gutiérrez, la cual tenía pinta de imparable.
La cosa continuó, pese a que Héctor Castañeda entregó en segunda base a Gutiérrez, ya que Henry Carrillo sacó una línea fuerte a la pradera izquierda, en la que César Morales se confió y cuando se dio cuenta, el batazo ya lo había techado, y apenas pudo tirar al cuadro, donde el parador corto Juan Carlos Uribe no pudo atrapar la pelota, y eso hizo que el bateador igual se fuera a la goma para el 3-0.
Luego de eso, Ibarra mejoró, pero Gutiérrez estaba intratable y así se mantuvo la pizarra, hasta que en la cuarta, en el ingreso de Aldo Salinas, los Cachorros hicieron una carrera más, anotada por Manuel Durán y producida por Nicoli.
En la sexta, el “Burris" Gutiérrez permitió la única carrera de los progreseños, cuando Ray Torres de fue a la registradora con rola al cuadro.
Rivera, jugador de los Piratas de Campeche, entró en la séptima tanda, con dos outs, y cumplió al sacar el último tercio y retirar las dos siguientes entradas, en las que aceptó un hit, una base y un ponche.
El revés fue para Amir Ibarra, quien en tres rollos aceptó cinco hits, tres carreras, una base y tres ponches. Terminó Aldo Salinas.
Nicoli bateó de 3-2 y fue el mejor bateador de los Cachorros. La semana próxima, en el Kukulcán, se conocerá al campeón de la campaña 2017-2018 del circuito. 


Comentarios