LOS CACHORROS LE REPITEN LA DOSIS A LOS REYES Y VAN A LA FINAL

Apenas jugaron una entrada en su campo, pero eso poco le importó a los Cachorros RM Mérida, porque en dos ocasiones visitaron Tizimín y vencieron por doble ración a los subcampeones Reyes, ahora 5-1, con lo que avanzaron a la gran final de la Liga Naxón Zapata de Invierno de Béisbol, en la que se encontrarán a los favoritos Tiburones de Progreso.
La final comenzará el domingo próximo en Progreso, donde además de la emoción que representa este tipo de confrontaciones, habrá un morbo especial, porque los mánagers son los hermanos José (Tiburones) y Armando Caballero (Cachorros).
Aunque el de hoy fue de forma oficial el tercer juego de la serie, en realidad, la semifinal se acabó en dos encuentros, lo que representa una humillación para el equipo tizimileño que era el actual subcampeón.
El juego fue sumamente cerrado, pues los Reyes anotaron en la primera entrada a través de Alex Rivero, quien anotó con sencillo de Carlos Sansores.
Sin embargo, el gusto le duró poco a los de casa, porque en la segunda entrada se empató el encuentro con el imparable productor de Alan Arrendondo con el que anotó Henry Carrillo.
A partir de ese momento, los abridores Guillermo Figueroa (Reyes) y Jorge Rivera (Cachorros) se enfrentaron en un intenso duelo de pitcheo.
Las carreras regresaron en la octava alta, cuando se le acabó el gas a Figueroa y los Cachorros anotaron cuatro veces.
Con un out, Adrián Nicoli pegó hit y avanzó con imparable de Sergio Pacheco, lo que marcó la salida de Figueroa.
Los Reyes metieron de relevo a Dustin Heredia, pero éste aceptó imparables consecutivos y productores de Said Gutiérrez, Héctor Castañeda y Henry Carrillo, lo que puso las cosas 4-1.
El ataque no terminó, pese a que Fabián Segovia entregó el segundo out, ya que Miguel Ángulo siguió con nuevo imparable productor.
La victoria fue para Jorge Rivera en siete entradas en las que espació cuatro hits, una carrera, con siete bases y seis ponches. Terminó José Gutiérrez, quien retiró a los seis enemigos que enfrentó.
La derrota fue para Figueroa en siete entradas y un tercio con seis hits, tres carreras, una base y seis ponche.
Los mejores bateadores fueron Adrián Nicoli bateó de 5-3 y Ángulo, de 4-2, por los Cachorros.

Comentarios