LA LIGA DE NUEVOS VALORES DE BÉISBOL CONFIRMA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE

Un importante grupo de peloteros yucatecos y foráneos aprobaron, con su presencia, el trabajo que realiza la Liga de Nuevo Valores de Béisbol, que hoy inauguró su cuarta edición con la participación de diez equipos y premió a los campeones Tábanos Jrs de Tecoh.
Said Gutiérrez, quien habló en nombre de sus compañeros peloteros, le dijo a los jóvenes jugadores del circuito que así como ellos ahora están en la Liga Mexicana o en sucursales de Grandes Ligas, igual estuvieron en los circuitos infantiles y juveniles, en busca de la oportunidad para llegar lejos.
El ahora receptor de los Sultanes de Monterrey encabezó al grupo de peloteros importantes que asistieron a la ceremonia, como Ray Torres hijo, Humberto Sosa, José Gutiérrez, Jorge Rivera, Óscar Rivera, Héctor Castañeda, y los peloteros de los Cachorros de Chicago: Saúl Vázquez y Manuel “Bolón” Rodríguez.
El circuito, una vez más, demostró que está en el gusto de los jugadores de las comisarías y municipios cercanos a Mérida, pues se contó con la presencia de los campeones Tábanos, los subcampeones Bravos de JC,  Santiago Huchim Academy, Ángeles de Dzoncahuich, Leoncitos, Leopardos, Titanes de Villares Chocholá, Bombarderos de Izamal, los Faisanes de Yucatán y la Universidad Privada de la Península.
Se aprovechó para premiar a los campeones individuales del tercer campeonato y ahí sobresalieron Jerry Chan (Izamal) como campeón de bateo, Alejandro Cabañas (Tecoh) y Herbert Núñez (Pericos de Pacabtún) como campeones de pitcheo.
El acto protocolario lo encabezó Juan Sosa Puerto, director del  IDEY, quien fue el encargado de inaugurar. Lo acompañaron José Caballero Delgado, presidente del circuito, y Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, entre otros.
Amaro Benítez tomó la protesta de rigor e igual hubo palabras emotivas del jugador Saúl Macías y del alcalde de Tecoh Joel Achach, quien resaltó la importancia que los jóvenes tengan opciones para desarrollarse en el deporte de su elección.
Sosa Puerto efectuó el lanzamiento de la primera bola, con Héctor Castañeda como bateador y Said Gutiérrez de receptor, así como Pedro Tun como ompayer.

Comentarios