LA FINAL DE LA LIGA NAXÓN ZAPATA SERÁ SUMAMENTE ESPECIAL

Que gane el mejor... Esa frase resume el sentimiento que envuelve la gran final de la temporada 2017-2018 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol de Invierno, en la que se enfrentarán dos mánagers hermanos: José Caballero con los líderes Tiburones de Progreso y Armando Caballero con los Cachorros RM de Mérida.
Sin duda, el domingo próximo a las 13 horas en Progreso, será un día especial para la familia Caballero Delgado, ya que habrá sentimientos encontrados, por el hecho de que dos hermanos estarán enfrentados, aunque para José y Armando eso pasa a segundo término, porque la rivalidad sólo es en el terreno de juego y fuera de él, se quieren tanto o más de lo que lo hacen a diario como familia.
La serie final tendrá una situación especial, en lo deportivo, por el hecho de que los Cachorros decidieron cambiar de sede, por lo que el segundo encuentro se jugará en el Parque Kukulcán, por el hecho de que ahí tienen más comodidades para los seguidores de ambos equipos, tanto en las gradas como el hecho de tener un estacionamiento adecuado y en el Volante, donde recibieron un gran apoyo del Frente Único de Trabajadores del Volante, en esos temas se complicaba.
De esta forma, en caso de extenderse a tres juegos la final, dos de eso juegos serán en el Kukulcán, donde los Leones de Yucatán ya dieron su permiso, y están convencidos de que éste tipo de encuentros ayudan al objetivo de los Hermanos Juan José y Erik Arellano Hernández, quienes quieren que todo el año haya béisbol en el campo de la "Serpiente Emplumada".
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, resaltó el desenlace de la quinta temporada de la Liga Naxón Zapata, la cual nació en la administración del gobernador Rolando Zapata Bello y que cada vez se ha fortalecido con la presencia de jugadores de Liga Mexicana de Béisbol y extranjeros de buen nivel.
"El hecho de que dos hermanos se enfrenten en la final, sin duda es un plus, y esperamos que la afición asista en buen número, ya sea que la serie se acabe en dos juegos o llegue hasta el límite", expresó.
Sosa Puerto confirmó que se entregarán 20 mil pesos al equipo campeón, quince mil al subcampeón y cinco mil pesos para el jugador más valioso de la serie final.
Los hermanos Caballero Delgado anunciaron que por los Tiburones abrirá Aldo Díaz y por los Cachorros lo hará José Gutiérrez, quien fue el segundo mejor lanzador del rol regular.
"Será una serie pareja, en la que ambos queremos ganar. Pienso que se acabará en dos partidos", dijo Armando, a pesar de que su hermano José comentó que llegará a tres.
Said Gutiérrez, jugador de los Cachorros, dijo que será una serie complicada, porque llegaron los dos mejores equipos, pero que también ganará aquel que haga bien las cosas, porque los detalles contarán, más por el hecho de que jugarán en el Parque Kukulcán, un sitio en lo que todo será más complicado.
Mario Lavagnino, uno de los jugadores estelares de los Tiburones, expresó que siempre es un orgullo estar en una final, y ésta será la tercera seguida para él, por lo que espera volver a ser campeón, y felicitó a los hermanos Caballero por el apoyo que siempre le han dado al béisbol y a ellos como jugadores, cuando han estado en el mismo equipo.
En Progreso, la directiva dijo que cobrará $30 el acceso general, así como se aumentará el aforo a mil personas. Esperan una gran asistencia y negaron que el carnaval porteño los vay a perjudicar.

Comentarios