JOSELITO ADAME SALE A HOMBROS DE LA PLAZA MÉRIDA

En una tarde importante para una figura como Joselito Adame, el mexicano salió a hombros de la Plaza Mérida, al cortar cuatro orejas, dos por enemigo, en lo que fue la quinta corrida de la temporada 2017-2018.
Más de 3/4 de entrada se tuvo en el Coso de Reforma, donde se vivió una tarde calurosa, una majestuosa actuación de Adame y una inesperada interrupción de dos integrantes antitaurinos del Vegan Strike Group, llamados Peter Jansen y Bruno Hernández, quienes saltaron al ruedo en el segundo toro de Joselito para hacer su protesta, la cual fue apagada por  las cuadrillas.
Como se esperaba, los Toros de San Miguel de Mimiahuápam tuvieron presencia y fueron bravos.
Adame tuvo todo en sus dos presentaciones y el juez y el público lo premiaron con par de orejas, en cada uno de sus toros, lo que le valió ser el triunfador de forma indiscutible.
El matador Sergio Flores no las tuvo todas consigo y aunque se esforzó tuvo silencio en si primer astado y ovación en el segundo.
El rejoneador Emiliano Gamero tuvo una ovación, en su primero, y una vuelta, en el segundo.
Antes del paseíllo se develó una placa en honor a Sergio Flores por su destacada actuación la temporada pasada.
Igual, para destacar al picador César Morales, quien saludó al tercio por un buen puyazo, al igual que Víctor Mora y Fernando López saludaron al tercio por buenos pares de banderillas al segundo de la tarde.
El segundo toro de la tarde de nombre "Aaj Beh", con el número 357 recibió arrastre lento.
También llamó la atención el sobresaliente novillero yucateco Roberto Valladares, quien fue ovacionado por sendos quites a los toros de Emiliano Gamero.

Comentarios