INSISTEN EN PROYECTO DE ACADEMIAS DE BÉISBOL EN EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El Ayuntamiento de Mérida presentó hoy el proyecto llamado "Academia Municipal Infantil y Juvenil de Béisbol", en el cual se busca fomentar el "Rey de los Deportes" en el Sur de la ciudad.
Sin embargo, el proyecto no es nuevo, pues Sergio Chan Lugo, ex director de Desarrollo Humano de la comuna meridana, lo puso en marcha con pocos resultados y sí con onerosos gastos.
Hoy, el "nuevo" proyecto incorpora a mánagers que ya estuvieron en el fallido primer intento, y otros de renombre como los peloteros Alejandro Rivero y Luis Borges, quienes sin duda le darán realce a la academia, pero lamentablemente sólo asistirán la semana próxima, porque luego se reportarán a los Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos de Saltillo, de forma respectiva.
Borges y Rivero servirán de "ancla" del proyecto, al igual que lo hizo el dominicano Jesús "Cacao" Valdez, quien únicamente jugó un partido con los campeones Diablos de la Bojórquez y después se fue a Venezuela, donde fue el más valioso y también tuvo un paso polémico, al dar positivo en un doping, por lo que recién se le quitó su MVP y ha sido castigado 25 encuentros.
De acuerdo con Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, los instructores de esta academia serán Borges y Rivero, entre otros ex jugadores como Roberto Garibay, Carlos Sansores, Luis Navarro, Dustin Heredia, entre otros, así como también el ampáyer Álvaro Escalante.
La academia abrirá sus puertas, para los niños de 8 a 12 años martes y jueves; mientras que los miércoles, viernes y sábados, el trabajo será con jóvenes de 12 a 16 años.
Sáenz Castillo también dijo que este es un proyecto del que también espera sea exitoso y que llegue para quedarse.
Dijo que la Unidad Fernando Valenzuela cuenta con 10 campos y en el que participan 50 equipos y por eso le abren la puerta de estos campos no sólo a los niños que vienen a la Unidad a jugar, sino también a jóvenes, entrenadores y manejadores.
“Esta academia tendrá como padrinos a Luis Borges y Alex Rivero, mejores referentes de nuestro béisbol y quienes además levantan la mano para ser parte de este proyecto como entrenadores”, señaló.
Invitó a los niños de 8 a 16 años a venir a participar en esta academia que será una experiencia inolvidable y que cuando los niños se vayan reciban un kit y toda la experiencia vivida en estos entrenamientos que serán de 4 a 6 de la tarde.
Se dijo que las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en la unidad deportiva “Fernando Valenzuela” o a los teléfonos (9) 23-14-50 y ésta invitación está dirigida a niños y jóvenes de Mérida y del interior del Estado.

Comentarios