EL REY DE LOS DEPORTES, UN PARQUE LLENO DE RECUERDOS E HISTORIA

Más que un espacio recuperado para la sociedad yucateca, el Parque “El Rey de los Deportes” es y será, de hoy en adelante , un homenaje diario a los beisbolistas yucatecos y foráneos que dejaron una huella honda en la historia de esa disciplina, en especial con los Leones de Yucatán.
El lugar resalta los nombres de los peloteros que han sido exaltados por el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y que los Leones han reconocido por su trayectoria, y los han homenajeado con su número retirado.
La alcaldesa María Fritz fue la encargada de cortar el listón inaugural, acompañado de autoridades y homenajeados, del pequeño espacio ubicado enfrente del Parque Kukulcán Álamo, en el que hay cinco bustos y la estatua del vendedor más reconocido en la historia del béisbol yucateco: Miguelito, el “Rey de los Pastelitos".
Los cinco bustos destacan a los beisbolistas yucatecos exaltados en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano: Juan José Pacho Burgos y Wílliam Berzunza León, en vida, y a Fermín Vázquez, Julio Molina y el periodista Jorge Blanco Martínez “George White", ya fallecidos.
Otros nombres que forman parte del espacio deportivo, que tiene el diseño de un campo de béisbol, son los de Raymundo “Ray" Torres, Mercedes Esquer, Fernando Valenzuela, Ricardo Conde, Luis “Rayo" Arredondo, Oswaldo Morejón y Fernando Villaescusa, entre otros más.
“Siempre es un orgullo ser reconocido en vida, y estoy muy agradecido", dijo el ex coach cubano Leonel “Coronel" Aldana, quien es muy querido en la organización selvática y la comunidad yucateca.
Berzunza León, uno de los mejores beisbolistas que ha dado el Estado, dijo que es un orgullo ser parte fundamental del parque del “Rey de los Deportes" y destacó el volver a ver a grandes amigos.
“JJ” Pacho, quien ahora trabaja en la Academia de los Venados de Mazatlán, dijo que es un lugar digno para recordar a los mejores beisbolistas del deporte yucateco y espera que muy pronto se unan más jugadores que han hecho su historia.
Pacho tuvo el honor de hablar en la ceremonia y destacó el proyecto que surgió del ex alcalde Mauricio Vila Dosal y agradeció en nombre de todos por tomarlos en cuenta.
Otro que tomó la palabra fue Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, quien dio a conocer los detalles del proyecto y de la inversión de un millón y medio de pesos.
La alcaldesa María Fritz informó, en su intervención, que en lo que resta de la administración harán una inversión importante en el aspecto deportivo, ya que remodelarán campos y canchas en colonias y comisarías, así como repararán luminarias y hasta construirán canchas de Fut 7.

Comentarios