EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA APOYA A UNA GRUPO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Mérida hizo entrega anoche de uniformes a la delegación de árbitros “Antonio Cárdenas Trejo”, quienes se encargan de pitar entre otras ligas la “Primera Fuerza A”, circuito que en un tiempo se llamó de Ascenso.
Marco Be Uribe, presidente de esa asociación de árbitros, recibió el importante apoyo, el cual se le solicitó, en su momento, al en ese entonces alcalde Mauricio Vila Dosal.
La ocasión y la reunión también sirvió para recordar a don Antonio Cárdenas Trejo (q.e.p.d.), hombre íntegro y quien siempre defendió a los árbitros de ahí el actual presidente de esta delegación decidió ponerle ese nombre.
En total la delegación de árbitros es de 60 jueces y trabajan para las ligas de Primera Fuerza “A”, Primera Fuerza Veteranos y la Liga de Veteranos de Conkal.
En Primera A, se atienden a 35 equipos y el 90% son del interior del Estado, mientras que en Primera Fuerza veteranos son 21 oncenas de los municipios de Ticul, Mamita, Tecoh, Homún, Valladolid, Tizimín, Calotmul, Celestún, Umán, Teya pueblo, Tekat, Chicxulub, Umán, Ixil, Chablekal, Conkal y Mérida.
Y en la Liga de veteranos de Conkal la delegación trabaja para ocho equipos de Tekat, Chicxulub, Ixil, Chablekal y Conkal.
Se entregaron 50 uniformes a igual número de árbitros, en los que se invirtió alrededor de $15,000.

 

Comentarios