CACHORROS Y TIBURONES ACUERDAN JUGAR EL DOMINGO EN EL PARQUE KUKULCÁN

Aunque por momentos se alteraron los ánimos, al final los Tiburones de Progreso y los Cachorros RM de Mérida pactaron todo lo relacionado con la realización del tercer y definitivo encuentro de la serie final de la temporada 2017-2018 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol de Invierno, el cual está programado para las 13 horas del domingo próximo en el Parque Kukulcán Álamo.
La reunión del circuito, encabezada por el presidente Sergio Rubio, tardó alrededor de tres horas y se tensó por tres temas: el ompayeo, la localía y el aspecto de los ingresos económicos que se obtendrán.
El caso de los ompayers de resolvió con la decisión de que ya no será una tercia sino una cuarteta la que trabaje el domingo y que Roberto Díaz, por su experiencia de Liga Mexicana, sea el ompayer de home. El cuarto hombre de azul será yucateco.
En el tema de la localía, se dijo que al ser los Cachorros locales en el Kukulcán, el domingo pasado, entonces se tenía que jugar en un campo neutral como marca el reglamento y se habló de Tizimín, pero al final Carlos Baeza, de los Cachorros, y José Cortés, alcalde de Progreso, acordaron mantener el juego en el Parque Kukulcán Álamo.
En el tema de los ingresos, los Tiburones y los Cachorros hablaron de diferentes opciones, pero al final se decidió que el home club, o sea la condición de local, será para Progreso y además será quién manejará la logística de seguridad y organización del partido. Al final, los ingresos se repartirán al 50%.
Lo que sí se hizo hincapié es que serán menos rigurosos, a diferencia lo que sucedió el domingo pasado, cuando no se permitió introducir alimentos de ningún tipo. Habrá revisión pero no se será tan exigente.
El cobro de $40 se mantendrá, con la idea de que los aficionados asistan en mayor número, ya que el domingo pasado se reportaron alrededor de cuatro mil personas. Cada equipo tendrá derecho a 100 boletos para sus familias y seguidores.
José Caballero Delgado, mánager de los Tiburones, informó que jugarán completos, ya que Aldo Salinas, Eduardo Carrera y Eliezer Ortiz están en Mérida y Ray Torres llegará el sábado por la noche.

Comentarios