TIZIMÍN CUMPLE Y AHORA ENFRENTARÁ A LOS CACHORROS EN LAS SEMIFINALES DE LA NAXÓN

Las semifinales de la temporada 2017-2018 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol de Invierno están definidas: los líderes Tiburones de Progreso recibirán el domingo próximo a los Tigres de Cuzamá  y los Reyes de Tizimín harán lo propio ante los Tigres de Cuzamá.
La victoria de 7-2 de los Reyes sobre Cuzamá, en el tercer y último choque de su serie de playoffs definió todo en la segunda ronda, en la que progreseños y tizimileños son los grandes favoritos en las series semifinales a ganar dos de tres encuentros.
Hoy en el campo "Juan Rivero Alonzo", los Reyes cuajaron racimo de cuatro carreras en el primer acto y el abridor Miguel Herrera lanzó cinco entradas en buena forma y se combinó con Leonel Martínez y Dustin Heredia para guiar la victoria de los ahijados del empresario tizimileño Reyes Aguiñaga.
El problema de los Tigres estuvo en su pitcheo pues el abridor y derrotado Orlando Ortiz aceptó un hit y firmó dos pasaportes ante sus primeros tres bateadores, que anotaron poco después, los dos últimos con hit de César Caamal.
José Apolinar realizó largo relevo de seis actos y un tercio, pero fue demasiado tarde. Además Apolinar no pudo llegar más lejos, pues le propinó un pelotazo intencional a Carlos Sansores y se armó la cámara húngara en la séptima para ser expulsado y dejar su sitio a Enrique de la Madrid.
Los de Cuzamá tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada con hit productor de Enrique de la Madrid, pero en la baja de ese rollo admitieron cuatro anotaciones y ya no pudieron más.
En el quinto episodio los Reyes se alejaron 5-1 con sencillo productor de César Caamal.
Las últimas dos carreras tizimileñas llegaron en la séptima, cuando batazos productores de Caamal y Hugo Mendoza.
Los Tigres anotaron su segunda carrera en la octava tanda con imparable productor de Enrique de la Madrid.
Al final, Martínez realizó un gran relevo de tres episodios y en la novena lanzó Heredia y en tres hombres la terminó.
Gran tarde del cuarto bate monarca César Caamal con cuatro carreras impulsadas.

Comentarios