TIBURONES, CACHORROS Y CUZAMÁ IRÁN MAÑANA POR EL GOLPE DEFINITIVO

Los Tiburones de Progreso sufrieron de más en el primer choque de la postemporada, los Cachorros de Mérida ratificaron su calidad y los Tigres de Cuzamá sacaron las garras sorpresivamente en la Liga Naxón Zapata de Béisbol, empero mañana tendrán la oportunidad de avanzar a la ronda de semifinales.
Este domingo se realizará el segundo juego de playoffs y Progreso mandará a la loma a Aldo Salinas para tratar de finiquitar la batalla ante Hermanos Zapata de Akil, en el campo "Miguel Hidalgo" de la ciudad sureña.
"Todo puede pasar, pero vamos a ir con todo desde temprano para tratar de acabar la serie", dijo el piloto de Progreso, José Caballero Delgado. Los Tiburones cerraron el rol regular con marca de 12-1 y Akil pasó a la postemporada como último invitado. Y en el choque de apertura batallaron 12 actos para devorar a los sureños, apenas 2-0.
Los que la tienen complicada en serio son los Reyes de Tizimín, que en el papel parecían favoritos a la corona y ahora están con la soga al cuello.
Los Tigres de Cuzamá les harán los honores, tras vencerlos, la semana pasada, en su casa. Será un duelo clave que enfrentará al tizimileño Guillermo "Conde" Figueroa, uno de los mejores brazos en el rol regular, para enfrentarse al tigre José Apolinar. "Vamos a ganar", dijo Reyes Aguiñaga, uno de los patrocinadores de Tizimín, quien espera llevar la serie de regreso al "Juan Rivero Alonzo" de Tizimín.
"Tizimín tiene un equipo parejo, muy bueno y muy balanceado. Es una serie pareja y pues lo vimos en el partido pasado cuando ganamos", dijo Línder Castro, serpentinero de Cuzamá.
En la otra serie, los Cachorros RM viajan al Oriente para intentar acabar con el Club Calotmul.
Armando Caballero anunció a José Gutiérrez para subir a la loma, y Carlos Salazar, piloto de los locales, jalará por Gerardo Esparza.
Si hay empates en las series se regresan a la sede de los visitantes para la siguiente semana.

Comentarios