LOS SEMIFINALISTAS DE LA NAXÓN ESTÁN DEFINIDOS, PERO...

Los equipos que jugarán las semifinales de la temporada 2017-2018 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol ya están definidos, pero se tendrá que esperar una semana más para el arranque de esa ronda, pues los Reyes de Tizimín vencieron hoy a los Tigres de Cuzamá y es necesario que jueguen su tercer encuentro para definir las series de la siguiente ronda.
Y es que aunque lo más fácil sería ponerse de acuerdo, por el aspecto económico, es una realidad que lo deportivo es lo más importante, porque sí los Reyes derrotan el domingo próximo a Cuzamá en Tizimin, entonces si choque sería de local ante los Cachorros RM, pero si pierde, entonces quedaría de visitante y se forzaría la final adelantada ante los Tiburones de Progreso.
“Los equipos podrían ponerse de acuerdo para ahorrarse una semana de paga, pero es una realidad que hay muchos intereses de por medio y deportivamente deben jugar”, expresó Sergio Rubio, presidente del circuito.
Lo único seguro, por ahora, es que los Tiburones, los Cachorros, los Tigres y los Reyes están en semifinales, pero aún no están definidos los cruces.
En los choques de hoy, los escualos fueron a Akil y le repitieron la dosis a los Hermanos Zapata, ahora 13-4, en un choque que tuvo de todo, incluso un par de conatos de bronca, en el que se fue expulsado el pitcher Danilo De Jesús, luego de que ya habían amonestaciones por sendos pelotazos intencionales.
Realmente los porteños, dirigidos por José Caballero, nunca tuvieron problemas para obtener su segunda victoria de la serie, al anotar tres carreras en el primer acto, una en el tercero, cuatro en el cuarto y cinco en el sexto.
Por los triunfadores abrió Aldo Salinas y lo relevó en la segunda entrada el ganador Amir Ibarra, a quien le siguieron Juan Carlos Uribe y Eduardo Sabido.
Gerardo Gutiérrez fue el abridor y el derrotado en cuatro rollos, seguido de Danilo de Jesús, Kevin Torres y Miguel Gutiérrez.
Mario Lavagnino, con jonrón de dos registros, coronó el racimo de la cuarta.
A su vez, los Cachorros RM fueron al campo La Ceiba para vencer 12-1 a Club Calotmul y de esta forma barrer en la serie.
José “Burris” Gutiérrez fue el ganador en sólida labor de siete entradas con una carrera, tres hits y cinco ponches. Lo relevaron Rafael Mena y Edwin Tello.
Héctor Castañeda mostró su experiencia al guiar una ofensiva de 14 hits con jonrón, doble y sencillo.El revés fue para Gerardo Esparza, a quien relevaron Kenny Torres y Jafet Canto.
En Cuzamá, los Reyes de Tizimín fueron a estropear la fiesta a los felinos al vencerlos 5-1.
Guillermo Figueroa realizó gran relevo durante cuatro entradas al abridor Leonel Ramírez para abonarse la victoria. Dustin Heredia sacó los últimos seis autes para llevarse el salvamento.
El domingo próximo a las 13 horas se definirá la posición de ambos en el campo "Dr. Juan Rivero Alonzo".

Comentarios