LOS LEONES CAMBIAN A UN PITCHER QUE NO LANZÓ CON ELLOS POR UN ZURDO SITUACIONAL

En una triangulación, los Leones de Yucatán obtuvieron los servicios del joven lanzador de los Pericos de Puebla, el zurdo Jesús Manuel Chávez, y enviaron al también pitcher Rafael Pineda a los Acereros de Monclova, quienes a su vez mandaron al jardinero Sergio Pérez a los poblanos.
Realmente el cambio, más que una perdida, ea una ganancia, ya que Pineda nunca jugó con los Leones, debido a que apenas, en el receso fue transferido de los Vaqueros de Laguna, donde llegó al final de la campaña y tuvo marca de 2-1 con efectividad de 2.33 En seis juegos.
A si vez, Chávez tiene 24 años y seis temporadas en el béisbol de paga, en el que fue firmado por los Filis de Filadelfia, con los que tuvo un sensacional año en 2013, cuando en el nivel rockie acumuló un récord de 9-0 con 2.18 de efectividad.
El oriundo de Mexicali jugó en Monclova en 2014, 2015 y 2016, con funciones de zurdo situacional, misma labor que tuvo con Puebla en 2017. En ese lapso ha participado en 119 juegos con una efectividad de 3.74.
El lanzador zurdo podría ser una buena opción para el mánager Roberto "Chapo" Vizcarra, ya que conoce bien la función de ser un pitcher situacional, que tanta falta le hizo a los melenudos en 2017.

Comentarios