LA UNIVERSIDAD MARISTA Y EL IDEY PACTAN ACUERDO EN PRO DEL DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad Marista está convencida de que las sinergias son vitales para ayudar en el desarrollo integral de los estudiantes, más cuando se trata de deporte, y por ello, por quinta ocasión al hilo, firmaron el convenio de trabajo con el Instituto del Deporte de Yucatán, encabezado por Juan Sosa Puerto.
La institución educativa se dice muy contenta de tener un acuerdo con el máximo rector del deporte en el Estado, ya que eso les permite tener atletas ya trabajados y que los impulsan para obtener buenos resultados en la Universíada Nacional, en la cual siempre están ubicados entre los primeros 15 de la clasificación nacional.
Miguel Baquedano Pérez, Rector de la Universidad Marista, expresó que el convenio contempla que ellos becan a tres deportistas cada año, los cuales son seleccionados por el IDEY, los cuales reciben educación y apoyo para desarrollarse en su disciplina.
"El Gobierno del Estado nos apoya con la asesoría e instalaciones deportivas para nuestros atletas, y nosotros becamos a los tres deportistas que ellos elijan", dijo.
Sosa Puerto, máximo jerarca del deporte estatal, comentó que siempre es importante tener convenios con las universidades, ya que son fundamentales para representar dignamente al Estado en la Universíada Nacional.
"Apenas el año pasado terminamos en el quinto lugar nacional en la Universíada, lo cual nos permite darle un seguimiento al trabajo que realizamos con niños y jóvenes en la Olimpíada", dijo.
La firma se realizó con la presencia de los atletas Yulissa Guadalupe Peraza Muñoz y Miguel Ángel García Calderón.

Comentarios