LA TRADICIONAL CARRERA DE LA FE POSPONE SUS ACTIVIDADES HASTA 2020

La Carrera de la Fe vuelve a entrar en receso, por lo menos hasta 2020, según anuncia hoy el comité organizador, encabezado por Johjanzen Macías, quien en la segunda etapa del evento suplió a su padre Leonel Macías, quien fue el iniciador del llamado "Ultramaratón".
La decisión, según se menciona en el aviso, es para reagruparse, mejorar la logística y la participación en general, ya en el plano internacional.
"La idea es que en estos dos años, mis hijos y yo, nos reagrupemos para dar un mejor servicio, porque no es fácil llevar una logística de 20 horas de una competencia, y atender la salud de los participantes, y por ello hemos pensado planear mejor las cosas en estos dos años y en 2020, entonces regresar con un proyecto más sólido", expresó el veterano corredor y organizador de eventos atléticos.
A Leonel le queda la satisfacción de que en la primera etapa demostraron que en Yucatán hay atletas de alto nivel para soportar una carrera de 100 kilómetros, y "la muestra es que hasta ahora, varios de los participantes de esa primera etapa siguen 'vivitos y coleando', y con una salud inmejorable".
Ahora, en esta segunda etapa, igual demostraron que los yucatecos pueden alcanzar grandes distancias, como los 120 kilómetros, pero "igual registramos la carrera como una marca propia, lo cual nos da la seguridad de que la volveremos a organizar, sólo que con más solidez económica y organizativamente".
La decisión de posponer el evento, por lo pronto, durará en 2018 y 2019, ya que se preve que la competencia se reanude en 2020 con la pruebade 160 kilómetros, así como la de 120 y 100. 
"Queremos que sea una tercera etapa más sólida, con más patrocinadores y que la convoquemos en el plano internacional, así como se mejore la ruta con más seguridad y atractivo para los atletas", dijo.
De esta forma culmina la segunda etapa de la Carrera de la Fe, ya que se reanudó en 2014, luego de muchos años de no realizarse. Ahora fueron cuatro ediciones.
La competencia de larga duración comenzó hace tres décadas y se realizó de manera ininterrumpidamente por espacio de 18 ediciones, ya que Macías Sánchez decidió que al lograr la mayoría de edad, el evento tenía que parar y ver hacía otros horizontes.

Comentarios