LA LIGA YUCATÁN DE BÉISBOL VIBRA EN EL FESTEJO DE CAMPEONATO 95

Caras felices, uniformes nuevos y coloridos, bellas marinas y sobre todo, gradas llenas, así fue la ceremonia inaugural del campeonato 95 de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil, en la que desfilaron 141 equipos en las instalaciones en Sitpach.
La ceremonia más importante del béisbol yucateco se vivió ante un buen ánimo con la presencia de las máximas autoridades: la alcaldesa María Fruta, y Juan Sosa Puerto, director del IDEY, en representación  del gobernador Rolando Zapata Bello.
Igual estuvieron como invitados Asís Cano, Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida; Raúl Ortega Rojas, representante de los Leones de Yucatán, y el anfitrión principal, el Dr. Felipe Domínguez, presidente del circuito. Igual estaba en el evento Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol.
Tras el casi interminable desfile de los 141 equipos participantes, los anotadores y ompayers, así como los honores a la bandera, el doctor Domínguez fue el encargado de dar las palabras de apertura y no evitó recordar el inicio del circuito con seis equipos y sin instalaciones propias, y ahora con 141 escuadras, y ya cinco campos con sistema de riego automático y la meta de que en 2018 se aumenten cinco más.
“Agradecemos a los seis equipos y asociados que iniciaron el circuito, el cual ha fomentado el deporte y formado gran cantidad de peloteros", expresó.
Enseguida, Sosa Puerto se encargó de las palabras inaugurales, durante las cuales felicitó a los organizadores del circuito y a los padres de familia por apoyar a sus hijos.
La alcaldesa meridana efectuó la toma de protesta a los más de 1,500 jugadores.
Tras el intercambio de Ramos y la ceremonia de cambio generacional, Sosa Puerto fue elegido para realizar el lanzamiento inaugural con la alcaldesa Fritz como bateador.

Comentarios