Y LA VOLVIERON A HACER LOS CONSTRUCTORES EN LA LIGA MERIDANA

Y el "Caballo Negro" está de vuelta a los playoffs de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno. Sí, los Constructores de Cordemex, se adueñaron del último boleto a la postemporada 2017, al vencer 7-5 a los Azulejos de la Dolores Otero, en una jornada que desde el sábado estuvo plagada de dramatismo.
Hoy no fue la excepción ya que los Constructores sortearon varios problemas durante el juego para obtener la victoria y el ansiado pase a las semifinales.
De paso, la derrota de los Azulejos, los quitó del primer lugar del standing y terminaron como segundo después de haber sido los mandones durante la mayor parte de la temporada. Ahora con la combinación de resultados, esta serie, se convierte en un antecedente, ya que ambos equipos se verán las caras nuevamente en la postemporada. Los Azulejos como segundos y los Constructores como terceros, pese a que comenzaron la campaña con cinco derrotas seguidas.
Con la necesidad apremiante del triunfo, los Constructores enviaron a la loma a su mejor carta, el zurdo Demetrio Gutiérrez, empero en los albores del encuentro, los Azulejos iniciaron las hostilidades fabricando par de anotaciones. Ángel Acosta y Nigel Novelo ligaron sencillos, avanzaron una base por un lanzamiento descontrolado de Gutiérrez y ambos timbraron con doblete de Sóstenes Verdugo, dejando el pizarrón 2 x 0.
Sin perder tiempo los Constructores le darían la vuelta al marcador en el cierre del mismo primer inning ante los lanzamientos del abridor visitante Christopher Herrera y a la postre el derrotado. Julio Pérez conectó tablazo de vuelta completa con Andrés Rodríguez en las bases. Posteriormente Ricardo Vázquez conectaría sencillo y anotaría mediante par de pasaportes y una bola ocupada a batazo de Mauricio Aguilar para poner los cartones 3 x 2.
En el cuarto episodio, los de casa aumentaron su ventaja a 4 x 2, con panorámico vuelacercas de Wilberth Aguilar.
En la sexta tanda agregarían par de rayitas con carrera de caballito con base a Julio Pérez y elevado de sacrificio de Ricardo Vázquez, de esta manera los Constructores ya ganaban 6 x 2.
Sin embargo las emociones estuvieron a flor de piel en el octavo rollo. El abridor y triunfador Demetrio Gutiérrez, inició el inning obsequiando par de bases por bolas, el coach de pitcheo Gary Espadas trajo del calentadero a Alberto Góngora, quien esperó más de 15 minutos para hacer su primer disparo, pues la lluvia detuvo las acciones.
Sin embargo su primer lanzamiento, que no pudo manejar el receptor, permitió a ambos corredores alcanzar una base. Sostenes Verdugo le pescó un lanzamiento que se internó al jardín central remitiendo al pentágono a los dos corredores. Verdugo se fue hasta la intermedia aprovechando el tiro al plato. Gilberto Pech conectó sencillo. Mientras César Castellanos de emergente ancló en la antesala. Ramón Hernández escaló la loma de pitcheo y toleró un elevado de sacrificio de Willy Buenfil para que Castellanos pise la chocolatera dejando las cosas 5 x 6 y los nervios disparados para la afición de Cordemex.
En el cierre del mismo inning, los Constructores sumaron una anotación. Iván Espínola y Emiliano Salgado conectaron sencillos, Carlos Escalante conectó una rola lenta que tomó el antesalista azulejo César Castellanos, pero realizó un pésimo envío a la inicial dando oportunidad a que Espínola se descolgara desde la intermedia con la carrera que pondría números finales de 7 x 5. Para la novena entrada Ramón Hernández retiró sabrosa la entrada al retirar a ritmo de conga a sus tres enemigos con sendos ponches. Cuando cayó el último tercio de la entrada estalló un júbilo contenido nerviosamente en el graderío de Cordemex.

Comentarios