ROCKIES GANA Y CALIFICA, PERO VAYA QUE SUFRIERON

Cuando parecía que los Zorros de Pacabtún darían la sorpresa de la última jornada, los Rockies de Comisarías se levantaron de la lona y con racimo de cuatro carreras en la séptima entrada consiguieron una victoria de 6-4, la cual les permitió calificar al playoffs de la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.
Por increíble que parezca los Zorros, que ya no pelean nada en el campeonato, tuvieron en la lona a los Rockies, pues los vencían 2-1 hasta la quinta cuando empataron y después con el racimo de cuatro carreras le pusieron punto final al encuentro.
En ese ataque decisivo en la séptima, Wilberth Bastarrache fue golpeado, avanzó a segunda con imparable de Raúl Graniel y la casa se llenó con base a Eulogio Márquez, transferencia que envió a la caseta al derrotado Randy Lara entrando en su lugar Mario Figueroa.
El nuevo lanzador dominó a Héctor Ángulo con elevado a la antesala, y Anthony Claudio rodó a la antesala, con el cual Bastarrachea fue forzado en la registradora y cuando parecía que el relevista salía del atolladero, admitió imparables ligados de Lázaro Leal, productor de dos carreras y de Leonardo Ramírez y Oswaldo Cabrera, quienes remolcaron sendos registros para poner la pizarra, 6-2.
Todavía los Zorros se acercaron peligrosamente en la novena, con par de carreras impulsadas por el doblete de Abraham Salomón, pero no les dio el tiempo para empatar.
Daniel Brito, quien se acreditó la victoria en ocho entradas, permitió dos carreras en la primera entrada.
En ese ataque, el jonrón solitario de Rubén Paz, el primero en el line-up, puso la pizarra 1-0. Luego Josué López conectó un piconazo que se elevó lo suficiente para alcanzar la primera colchoneta, enseguida avanzó hasta la esquina caliente con pásbol y wildpitch, de forma respectiva, y tras dos fuera Jonathan Rosado lo remolcó con incogible al derecho para el 2-0.
En el fondo del primer inning, los Rockies se acercaron con una carrera que anotó Raúl Graniel, quien saludó al abridor de los Zorros, Daniel Sánchez, con sencillo al central, avanzó con wildpitch, Héctor Angulo se sacrificó para colocarlo en el tercer cojín desde donde anotó por error en el tiro del lanzador con el batazo de Lázaro Leal.
Con el juego cerrado, los Rockies nivelaron el marcador en el quinto episodio y nuevamente un error fue clave en la carrera del equipo local.
Oswaldo Cabrera disparó imparable, avanzó a la intermedia por base a Wilberth Bastarrachea y anotó la del empate por error de fildeo de Marcos Salazar.
El lanzador Daniel Sánchez se resintió de una molestia en el muslo izquierdo en el quinto capítulo y cedió su lugar a Lara, quien fue el derrotado al permitir en el séptimo episodio las carreras rompieron el empate a 2 y Rockies tomó importante ventaja con un ataque de 4 carreras.
Mañana, la serie se traslada a Pacabtún, donde los Rockies buscarán la victoria para quedar lo mejor posible en la tabla de posiciones, en la cual son segundos.

Comentarios