PROGRESO GANA SENSACIONAL JUEGO EN 12 ENTRADAS ANTE AKIL

Luego de 11 entradas y media de fragorosa batalla, en la que el pitcheo fue el rey, una base por bolas acabó con todo y los líderes Tiburones de Progreso dejaron tendidos en el campo a los Hermanos Zapata de Akil, por la mínima diferencia, no sin antes sufrir en serio en su casa y ante sus seguidores.
El pasaporte del gane fue con la casa llena para Didier Espadas en la doceava entrada, lo que permitió la carrera de Mario Lavagnino.
En el campo Hidalgo de Progreso, el pitcheo hizo emocionar a los conocedores y a los no tanto, ya que los abridores Aldo Salinas (Tiburones) y Gerardo Gutiérrez (Akil) se entregaron con todo y mantuvieron el cero a cero.
Salinas lanzó siete entradas y un tercio con apenas un hit admitido, y lo relevó el ganador Omar Basulto.
A su vez, Gutiérrez lanzó seis episodios sin hit ni carrera, con siete ponches y dos pasaportes y lo relevó Danilo de Jesús, quien poncho a dos y regaló ocho bases por bolas.
Fue tan buena la labor de los abridores, que ambos lanzaron cinco episodios sin hit ni carrera.
En la entrada del gane, Lavagnino recibió pasaporte, Eduardo Carrera siguió con sencillo y luego vinieron bases por bolas consecutivas a Tránsito Centeno y Didier Espadas, la cual forzó la única carrera del juego que definió a favor de los Tiburones ante el derrotado Danilo De Jesús.
Aldo Salinas lanzó 7 entradas y un tercio con un imparable, una base y 10 ponches y el ganador fue Omar Basulto que en 4 entradas dos tercios, admitió un jit con 9 ponches.
Sin duda fue un juego para no olvidar, pese a que se decidió por una base por bola. Akil sólo bateó dos hits y Progreso tres.
La semana próxima, los progreseños visitarán Akil con el objetivo de avanzar a las semifinales.

Comentarios