LOS TIBURONES CLAROS FAVORITOS EN LA NAXÓN, PERO TODO PUEDE PASAR

No se necesita ser un genio para decir que los Tiburones de Progreso son los favoritos indiscutibles para ser campeones de la temporada 2017-2018 de la Liga Estatal Yucateca “Naxón Zapata", después de la forma en la que arrasaron en el rol regular, con un impresionante récord de 12 ganados y un perdido.
Sin embargo, también es una realidad que en el béisbol nada está escrito y usualmente el equipo pequeño le pega al grande.
Claro, los Tiburones pueden decir que los Castores de Mérida hicieron realidad la lógica la temporada 2016, al llevársela de punta a punta y luego ser campeones, lo que ahora ellos buscan imitar.
Para la primera ronda de playoffs, en el papel, los Tiburones no deben tener mucho problema, porque a los Hermanos Zapata de Akil los vencieron en dos ocasiones: 4-0 y 6-0, y pretenden hacer lo mismo en la serie corta a ganar dos de tres juegos, empezando el sábado en Progreso, a las  13 horas.
En las filas de los progreseños sobresale Didier Espadas como su mejor bateador, empatado con Mario Lavagnino, con .400 de porcentaje, y en el pitcheo destaca Omar Basulto.
Los de Akil, con su marca de cinco ganados y nueve perdidos, calificaron de sexto lugar y no vienen de todo enrrachados, pues perdieron cuatro de sus últimos cinco choques. Su mejor arma es el pitcheo de Gerardo Gutiérrez, quien es su mejor abridor.
La otra serie la protagonizarán los Reyes de Tizimín (8-5) y los Tigres de Cuzamá (6-7), la cual iniciará el sábado a las 13 horas en el campo de Tizimín.
Los Reyes terminaron el rol regular con tres ganados y dos perdidos, y no deben confiarse de Cuzamá, pues solamente se enfrentaron en una ocasión, y los Tigres se impusieron en un apretado marcador de 3-2, luego de que el otro choque se canceló.
Sin duda, los de Cuzamá no son una “perita en dulce”, pues igual ganaron tres de sus últimos juegos y basan su potencial en el pitcheo de Línder Castro, aunque enfrente tendrá a dos lanzadores de primer nivel como son Miguel Herrera y Guillermo Figueroa.
La tercera serie la protagonizarán los Cachorros RM y Calotmul. Comenzarán en el campo del Volante, ya que los Cachorros quedaron terceros con marca de 7-6 y sus rivales terminaron con 7-7.
Para los Cachorros, el pitcheo de José Gutiérrez es su mejor arma, combinado con Jorge Rivera, aunque el bateo de Calotmul no será nada fácil. Apenas se acaban de enfrentar ambos equipos y los Cachorros se impusieron en ambas: 9-0 y 11-6.
Éste juego será el sábado próximo a las 13 horas. No hay que olvidar que avanzan a las semifinales los vencedores de las tres series y el mejor perdedor de ellas

Comentarios