LOS DESTRUCTORES VAN QUE VUELAN PARA OBTENER LA CORONA

Otra vez el "Caballo Negro". Sí, otra vez está en una final de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno y ahora son los Constructores de Cordemex, que hoy humillaron a los sublíderes Azulejos en la Dolores Otero, en su casa y ante su gente.
El marcador de 15-8 demuestra que los Constructores llegan en su mejor momento, porque no se achican y siempre sacan a relucir su poderío.
Las emociones comenzaron temprano, en el segundo rollo los visitantes dieron la voz de ataque cuando Iván Espínola pisó el plato con sencillo de Mauricio Aguilar para el 1-0.
Pero en la parte baja de la tercera entrada, los locales reaccionarían al darle la vuelta a la pizarra, Ángel Acosta se embasó por error del parador en corto, Nígel Novelo sorbió chocolate; Reyner Romero gorreó la primera, Mario Valenzuela conectó sencillo que llevó a tierra prometida a Acosta y a Romero en la antesala y con elevado de sacrificio de Sóstenes Verdugo, Romero llegó a la registradora con la carrera de la ventaja de los emplumados.
Pero los Constructores le darían la vuelta a la tortilla en el cuarto capítulo al hacer un rally de ocho carreras en donde tomarían la ventaja, la cual ya no perderían.
La fiesta la inició Julio Pérez, quien fue pasaporteado, Ricardo Vázquez se instaló en la inicial por golpe, Iván Espínola conectó sencillo y se llenó la casa de “ingenieros”. Enseguida Emiliano Salgado fue golpeado y Pérez anotó de “caballito” la del empate, pero después vino Mauricio Aguilar con tremendo jonrón de "Grand Slam" para tomar la ventaja 6-2.
Pero, la amenaza visitante continuó, Guillermo Montero conectó sencillo y fue remolcado al plato con cuadrangular de Wilberth Aguilar para el 8-2 y Julio Pérez vino a la caja sólo para desforrar la esférica por todo el jardín central para poner los cartones, 9-2.
En el cierre del mismo rollo, los Azulejos responderían, Wilberth Buenfil y Arturo Puerto recibirían base por bolas, Ángel Acosta conectó sencillo y se llenó el lunetario y con limpio doblete de Nigel Novelo llevó a tierra prometida a Buenfil y Puerto, y Acosta llegó a la antesala y anotaría en rolita al cuadro de Reyner Romero y lo mismo haría Novelo con rola de Mario Valenzuela para acercarse en la pizarra 6-9 a favor de los Constructores.
En la fatídica séptima entrada, los Constructores sentenciaron el partido con un rally de seis carreras, Emiliano Salgado y Guillermo Montero sacaron la canica del parque en solitario, Wilberth Aguilar conectó sencillo, Andrés Rodríguez recibió pasaporte, Julio Pérez fue golpeado y se lleno la casa y Ricardo Vázquez con palo de vuelta entera vació las colchonetas para poner la pizarra 15-6.
Los locales hicieron sus dos últimas carreras en el cierre del noveno capítulo cuando Jairo Martínez conectó jonrón y se llevó por delante a Sóstenes Verdugo para poner las cifras definitivas de 15-8 a favor de los Constructores.
La victoria fue para Julio Cauich, quien entró el lugar del abridor, Alberto Góngora.
La derrota fue para Leo Acosta con relevos de Abel González, Hernán Rosado y Christopher Herrera.
Este sábado arranca la final entre los Constructores y los Diablos de la Bojórquez.

Comentarios