LOS CONSTRUCTORES, CON LIGERA VENTAJA EN LA FINAL DE LA LIGA MERIDANA

Sin duda será una final inédita, pues los Diablos de la Bojórquez y los Constructores de Cordemex nunca se habían enfrentado en esas instancias en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, pero también será un choque de poderosas ofensivas y pitcheo cumplidor, por lo que mañana en Cordemex, lo menos que se esperan son "fuegos artificiales".
Otra cosa importante en la final, es que ambos equipos tienen experiencia y ya saborearon las mieles del campeonato.
Los Diablos de la Bojórquez se convirtieron en el primer equipo en obtener dos títulos en la Liga Meridana, pues lo hicieron en la temporada 2011 al vencer a los Zorros de Pacabtún en tres juegos (2-1) y en el 2013 al imponerse a los Senadores de la Morelos (2-0).
Los Constructores también han saboreado las mieles del título, pues la primera oportunidad que tuvieron de ceñirse la corona fue en la temporada de 2014, cuando llegaron a la final contra los Senadores, pero el gallardete al final fue para los legisladores (2-0).
Pero el deporte da revancha y la final de la temporada  2015, dicha final se repitió, pero en esta ocasión los ingenieros se alzaron con la corona de igual forma por barrida.

Constructores el Caballo Negro

Cabe mencionar que los Constructores de Cordemex se ganaron a pulso la etiqueta de “Caballo Negro”, pues no tuvieron el arranque esperado en la campaña regular, pues tuvieron una racha de cinco derrotas al hilo.
Aunque después vinieron los ajustes, los cambios necesarios de parte de su mánager Henry Ortega, por lo que llegaron los lanzadores, Demetrio Gutiérrez y Ramón Hernández, quienes junto con Alberto Góngora han controlado a sus rivales desde la loma de las responsabilidades.
En el ataque cuentan nada menos que con el campeón de jonrones y de carreras producidas y tercero en hits conectados, Julio Pérez, con 8, 28 y 25 respectivamente, quien también se destacó en estar entre los cinco primeros porcentaje de bateo (.385).
Otro que no desentona es Ricardo Vázquez otro muy peligroso con el fusil, pues acompañó a su compañero en el departamento de carreras producidas (23) y al igual que Pérez estuvieron entre los mejores conectando jits (26).

Diablos no se queda atrás

Los Diablos también se pintan solos, pues junto con Pérez de Constructores, el escarlata Luis Mauricio Suárez también se adjudico el título de vuela cercas (8). Además que fue segundo lugar en porcentaje de bateo (.420), solo por debajo del campeón su compañero Hiram Martín con .440.
Otro que estuvo atinado con el leño fue Gerson Manzanillo, campeón de hits (28).
Aunque en su pitcheo se podría decir que es su talón de Aquiles, no porque en varias ocasiones Luis Mauricio Suárez haya subido a la loma de las responsabilidades en donde tuvo 2 salvamentos, sino porque individualmente no es muy destacado.
Pero colectivamente los pingos son otra cosa (4.56 ERA).

Dominio Constructor sobre los pingos

Sobre enfrentamientos en esta temporada 2017 entre pingos y constructores, los ingenieros llevan mano (3-1), pues en la primera vez que se vieron la cara ambas escuadras, la  primera victoria fue para los escarlatas con marcador de 19-18, pero al día siguiente los Constructores tomaron venganza, 7-6.
En la segunda vuelta el dominio fue totalmente para los de Cordemex con pizarras de 4-3 y 8-3.
Sin duda la moneda está en el aire y lo único seguro es que los aficionados verán unos grandes encuentros  en donde brillará el béisbol y en donde se conocerá si los Diablos se convierten en tricampeones de la Liga Meridana o los Constructores se adjudican su segundo título del circuito.

Comentarios