LOS CONSTRUCTORES ASESTAN EL PRIMER GOLPE Y SE PONEN EN RUTA A LA FINAL DE LA MERIDANA

Pues el "Caballo Negro" ya dio el primer golpe en las semifinales de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, luego de que los Constructores de Cordemex visitaron a los Azulejos de la Dolores Otero y los vencieron 10-2, gracias al "Grand Slam" del novato Mauricio Aguilar, en un jugoso racimo de seis anotaciones en la octava entrada.
Los Constructores se pusieron a un triunfo de la final, el cual buscarán hoy en su casa, a partir de las 12:30 horas.
El abridor de los Azulejos, Jahir Pérez, contuvo la ofensiva de los Constructores en las primeras 7 entradas, pero en el octavo inning terminó su dominio y lo que hasta en ese momento se vio como un duelo de pitcheo, por lo cerrado del juego, se convirtió finalmente en una pesadilla para el equipo local que tuvo ventaja de 2-1 hasta antes de ese octavo episodio.
En esa terrorífica sexta entrada, tras nulificar al primer bateador Mario Baranda, el abridor azulejo obsequió base a Wilberth Aguilar y admitió imparable de Andrés Rodríguez.
El mánager Oswaldo Verdugo le aplicó la grúa y llamó a Abel González, a quien Julio Pérez saludó con sencillo al izquierdo, llenándose los senderos de “ingenieros”.
Ricardo Vázquez disparó imparable que remolcó la carrera del empate a dos y continuó la “obra” Iván Espínola, quien con rodado al pitcher, entregó en el plato a Andrés Rodríguez, pero Emiliano Salgado recibió pasaporte para que Julio Pérez llegue con la carrera de la diferencia y enseguida Mauricio Aguilar desapareció la pelota por el izquierdo con batazo de "Grand Slam", con el que coronó el jugoso racimo y puso los cartones 7-2.
González despachó al noveno bateador que enfrentó en esa entrada y para el último rollo Hernán Rosado lo sustituyó pero tampoco pudo frenar la ofensiva de los Constructores que con racimo de tres anotaciones selló la paliza.
ahí, Rosado golpeó a Mario Baranda y toleró sencillo de Wilberth Aguilar, en turno de Andrés Rodríguez, ambos avanzaron con wildpitch, y luego entregando el bateador el primer tercio con elevado al campo corto.
Doble de Julio Pérez impulsó dos carreras y luego anotó con imparable productor de Ricardo Vázquez para el 10-2 definitivo.
Fue todo para Rosado ya que entró al rescate Christopher Herrera, pero el daño ya estaba hecho a pesar de que conjuró la amenaza.
El zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez, a quien sus compañeros le habían dado tempranera ventaja de 1-0 en la primera entrada con dobletes ligados de Andrés Rodríguez y Julio Pérez, el de éste último produjo la de la quiniela, colgó las primeras cuatro argollas lanzando pelota de un hit, pero en la quinta entrada, se le vino el mundo encima al admitir jonrón de dos carreras de Ken Jiménez con el que los Azulejos le dieron la voltereta al marcador, 2-1, pero a partir de la octava los visitantes escribieron nueva historia.
El triunfo fue para Demetrio Gutiérrez con labor en siete entradas de una carrera, seis jits, tres bases, dos de ellas, intencionales, con seis ponches. Lo relevó Alberto Góngora, quien colgó las dos últimas argollas, en tanto que la derrota fue para Abel González.
La serie se traslada mañana domingo a Cordemex en donde los Constructores buscarán asestar el golpe definitivo a los Azulejos para avanzar a la final. La cita es a las 12:30 horas.

Comentarios